Saltar al contenido

La importancia de motivar a los empleados en una empresa

el 8 abril 2013

Como lideres y gestores de nuestra empresa debemos ser capaces de motivar a los empleados para que ellos se sientan comprometidos con su labor y realicen un excelente trabajo, de esta manera se logra que la empresa sea mucho más productiva y competitiva.

Algunos administradores tienen la falsa creencia de que el dinero es la única forma de motivar a los empleados, pero diversos estudios han revelado que existen otros factores de motivación laboral que incluso llegan a ser más efectivos que la compensación monetaria.

Quiero compartirles una interesante infografía titulada «La importancia de la motivación en las organizaciones», en ella tenemos algunos datos sobre los factores más relevantes para motivar a los empleados en una empresa.

Un dato muy interesante es que el 55% de los empleados no se motiva económicamente. También vemos que «pequeños detalles» como unas palabras de agradecimiento o dirigirse a las personas por su nombre, puede tener un gran impacto en el compromiso del trabajador con su empresa y con sus labores.

Bien, te dejo la infografía a continuación y sería muy interesante conocer tus opiniones, experiencias y aportes sobre el tema.

importancia de motivar

Escrito por

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

Artículos Relacionados

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Comentarios (5)

Hola al te sigo en tus notas, las cuales imprimo y leo constantemente,comercializo cortes y terminados de cerdo con marca propia en cap fed con envios al interior,de contar con tu generosidad, me envies ,tu actividad actual ,y donde la realisas,gracias y saludos
oscar requelme( primer corte

Responder

Hola estoy interesada en que pudieras dar una platica de este tema como puedo contactarte

Responder

Hola,

En la parte de arriba está la sección «contacto», allí encontrarás un formulario para enviarnos tu solicitud.

Saludos!

Responder

Motivar a los empleados es algo sumamente imprescindible. Hay que tener en cuenta que una persona motivada trabaja mejor y en consecuencia incrementa su productividad.

Responder

Una manera de motivar y generar un gusto mayor por el trabajo, es realizando actividades que logren enseñar liderazgo, confianza entre integrantes o empleados. Actividades o servicios que sean específicos para la Integración de Equipos, las cuales logren desarrollar coordinación e incluso habilidades para el proceso de labores específicos según su área de trabajo. Un equipo de trabajo motivado genera mayores resultados óptimos a la empresa dando como resultado una Organización con estructura sólida desde sus áreas internas.

Responder