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La importancia del marketing digital en la actualidad

el 26 septiembre 2020

A lo largo de los años, ha habido muchas grandes empresas que han sentido el dolor de su decisión de no comercializar su empresa o su marca. Esto ha dado lugar a que en algunos casos las empresas hayan tenido que cerrar sus puertas y otras grandes empresas hayan tenido que dar un giro de 180 grados para volver a ocupar un lugar destacado. Si esto le puede pasar a las grandes empresas, le puede pasar a cualquiera, y el marketing en todos los sentidos de la palabra es un aspecto de vital importancia para el éxito en los negocios. El marketing digital nos ofrece más formas que nunca de informar al mundo sobre nuestras empresas y por eso es tan vital.

A raíz de la pandemia y los cambios que ha generado a nivel mundial es más importante que nunca que las empresas valoren tener un área digital y exprimirla al máximo. Grandes marcas como unos Primark han girado la cara a digitalizar su negocio y a vender por internet y ahora están pendientes de un hilo por las pérdidas generadas en los cierres comerciales y cuarentenas. Si eres emprendedor, no cometas este error.

La importancia del marketing digital

El mundo está en línea hoy en día

En 40elefantes.com.es sabemos que las personas utilizan Internet más que nunca y cuando los consumidores desean encontrar un nuevo producto, negocio o servicio, se dirigen a los motores de búsqueda y las redes sociales para averiguarlo. Si no se está promocionando en línea, le resultará muy difícil impulsar las ventas o aumentar su marca. Como me dice a menudo mi amigable agente de marketing digital holandés, la clave de todo marketing es aumentar los ingresos , por eso es tan importante.

Tus competidores y empresas online

Con tantas empresas y negocios invirtiendo en marketing online, es probable que su competencia ya tenga una sólida estrategia de marketing digital que actualmente está consumiendo la cuota de mercado que debería ser suya. Si invierte en marketing digital, puede cerrar la brecha o subir de nivel con su competencia. Si su competidor no está pagando por una estrategia de marketing en línea, esto le presenta una oportunidad de oro para devorar su participación de mercado, impulsando su negocio en el proceso.

Estrategias de marketing digital rentables

El marketing online ha demostrado ser increíblemente exitoso para aquellos que han invertido en él y los resultados que producirá una campaña sólida pagarán con creces la inversión inicial. Muchas estrategias de marketing digital se dirigen a la audiencia a la que desea promocionar y eso significa que verá un nivel de interés mucho más alto con solo una pequeña inversión. Este es un enfoque de marketing altamente rentable que le dará un retorno muy alto de su inversión.

Analítica y datos

El marketing online le proporciona algunos de los análisis más detallados y útiles que puede utilizar para dar forma y mejorar sus estrategias de marketing. Esto es algo que no obtienes cuando colocas una valla publicitaria, o haces un anuncio de radio, o incluso colocas un anuncio en un periódico. El marketing online le proporcionará datos y cifras sobre su anuncio, quién lo ha visto, quién interactuó con él e incluso información como en qué momento del día tuvo mejores niveles de éxito y de qué países y ubicaciones las personas que interactuaron con sus anuncios. eran de. Con estas métricas, la publicidad futura se puede formular mejor y obtener resultados aún más altos que la primera vez.

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Escrito por

Soy consultor en marketing y escribo sobre marketing y ventas par ayudar a empresarios y emprendedores.

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