La inversión publicitaria en patrocinios decrecerá este año a causa del crecimiento del marketing digital

A lo largo de la historia del marketing, han existido determinadas modalidades que hasta hoy se habían conservado sólidas ante el agresivo crecimiento de las nuevas formas de publicitar, entre esas la publicidad a modo de patrocinio de eventos musicales y de índole deportiva cuyo porcentaje de inversión, según un estudio realizado recientemente por la agencia de publicidad IEG, decrecerá a lo largo de este año a causa del crecimiento de la inversión en marketing digital.

Según el estudio, sólo en lo que respecta a Norteamérica se gastarán 20.600 millones de dólares en patrocinio, a pesar de lo grande que es la suma, que es mayor en 4.3 puntos porcentuales que la del año pasado, el monto es más pequeño un 5.5% que lo que se calculó en junio del año 2013.

En el mundo de acuerdo con el estudio el gasto en patrocinio aumentará un 4.1% este año registrando aproximadamente 55.300 millones de dólares, mientras que el total de la inversión publicitaria presentará un alza de 2.8% de acuerdo con el pronóstico.

Son estas muy buenas noticias para los marketeros debido a que al ser más alta la inversión será también más alto el número de oportunidades de trabajo que se presentarán. Modalidades como el marketing digital y la publicidad en tv ofrecerán el mayor número de oportunidades pues su crecimiento es constante, mientras que como dicta el título del presente artículo y ha procurado explicar el desarrollo del mismo: “Lo más probable es que la inversión publicitaria en patrocinios tienda a la baja”.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. HANSI ALONSO Reply

    Con cada vez más gente con acceso a internet a nivel global, el enfoque debe ser digital sin lugar a dudas.

  2. simple wedding dresses 2011 Reply

    La idea de “El topo asoma” da para una película buena. Que durante toda la película no se sepa que el personaje que ha muerto lo había planeado todo al saber que iba a morir. Joder, peliculón. Hay que escribir un guión con esto, si no lo haces tú te copio la idea.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.