Saltar al contenido

La llave de oro para vender este 2018

el 31 enero 2018

Si hablas con un vendedor de antaño, te dirá ciertos de consejos para halagar, inspirar e incluso manipular a clientes potenciales.

Hoy en día conocemos cientos de estrategias diferentes para crecer la prospección y elevar en número de ventas, pero continuamente me topo con personas que siguen fracasando en su intento de cierre o bien si lo logran, no consiguen referencias o un retorno de cliente ¿Por qué? es porque se les olvida el paso más importante. Yo, continuamente en los talleres ya sean de redes sociales, ventas o desarrollo de negocio, insisto una y otra vez la importancia de calificar al cliente.

Esto no consiste en solo ver si es una persona la cual puede comprar tu producto/servicio/contenido, sino el verdaderamente comprometerte a ESCUCHAR al cliente potencial y junto a la información que se reciba y la disponible llegar juntos al entendimiento que lo que se ofrece es algo que cubre un problema o necesidad.

Vender

Puedes generar contenido atractivo, estar en todas las redes sociales, generar miles de prospectos incluso vender de manera exitosa una campaña, pero si no calificas y escuchas al cliente te estas poniendo la soga al cuello,  por más herramientas digitales que se tenga, nada va a remplazar la recomendación boca en boca. Piensa si por querer generar ventas a corto plazo estás poniendo en riesgo tu negocio a mediano o largo plazo.

Si realmente dominas el arte de escuchar al cliente, no solo generarás más ventas sino desarrollarás RELACIONES y a eso mi amig@ la competencia por más dinero que tenga, no puede comprar.

Te dejo una serie de preguntas clave para que califiques al cliente:

  • ¿Cómo cubre satisfactoriamente mi producto/servicio/contenido la necesidad del cliente?
  • ¿Logro emitir confianza y conocimiento del problema y la solución?
  • ¿Cuáles son mis estrategias para recibir la mayor cantidad de información del cliente y  su problema o necesidad?
  • ¿Cómo puedo monitorear la satisfacción y dudas del cliente sobre su compra?

Si te enfocas en cubrir esas preguntas más allá de presentar una SOLUCIÓN, el cliente potencial verá que estas genuinamente interesado en el, eso bajará increíblemente el estés de la venta y te volverá un crack de servicio pos venta y recomendación.

Te recomendamos leer: 5 Herramientas para conocer y entender mejor a tus clientes

¿Tienes algunos otros consejos?

Recuenra que diariamente subo contenido para ti y para mejorar tu proyecto, visítame en www.instagram.com/saulideas

Para conectar contigo de una manera personal y juntos alcanzar el éxito.

🔥Te ayudo a pasar del querer al hacer. 👨‍🏫 Mentor de hacedores. 🔑 “Todo es posible para el que cree” JC 🏥 Dirigiendo: @topclinik

Deja una respuesta

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *