La meditación y los impactos positivos en la salud

Cada día los avances tecnológicos y en las ciencias de la salud no dejan de sorprendernos porque existen excelentes tratamientos para muchos padecimientos, todo pareciera indicar que la salud de las poblaciones debería mejorar especialmente en la parte preventiva, pero no es así, lastimosamente muchas de las demandas del mundo moderno también han generado diversos problemas en la salud de las personas.

Por ejemplo notamos como el estrés afecta a una gran porción de la población mundial, “Se ha estimado que en los Estados Unidos el 43% de los adultos sufren a causa de los efectos adversos del estrés y que entre el 75 y el 90 por ciento de las visitas a los médicos son para condiciones que se relacionan de alguna manera con éste”

“El estrés está relacionado con muchas de las principales causas de muerte tales como cáncer, enfermedades cardiacas, cirrosis del hígado, enfermedades pulmonares, accidentes y suicidio. Según el Dr. Paul Rosch presidente del American Institute of Stress el estrés se ha convertido en el problema de salud más común en los Estados Unidos. Como veremos más adelante, el estrés puede tener como uno de sus efectos una muerte temprana y el envejecimiento prematuro” (tomado de saludparati.com)

Realmente las cifras vinculadas al tema del estrés son muy preocupantes, finalmente todo recae en que permitimos que el pensamiento reine en nuestras vidas y hemos olvidado la esencia del ser, a través de la meditación podemos prevenir todos estos problemas de salud.

Una gran cantidad de personas viven en una gran tensión porque sus mentes están proyectadas en el futuro, pensando en las tareas que tienen que realizar la semana siguiente, preocupadas por las cuentas que tienen que pagar, llegan a sus casas y no pueden sentarse a disfrutar con su familia porque tienen un grave problema en la oficina que no encuentran como solventarlo, etc.

También está el caso de personas que se pasan mortificando por el pasado, no olivan los errores o los inconvenientes que tuvieron con algunas personas, estos recuerdos los mortifican y dan pie a experimentar emociones negativas.

No hay duda de que si constantemente vivimos al ritmo de las proyecciones futuras o pasadas de la mente esto finalmente nos pasará factura y es casi seguro que nuestra salud física, emocional y espiritual se vea afectada, para prevenir esta situación entonces podemos utilizar la fabulosa técnica de la meditación a fin de aprender a controlar nuestras emociones, encontrar nuestras debilidades físicas y de comportamiento y buscar una solución.

La meditación nos ayuda a tomar una mayor consciencia del momento presente y evitar que el pensamiento nos domine, es una técnica que nos enseña a callar la mente y así entrar en nuestro interior, estudios científicos nos demuestran que las personas que practican meditación tienen una salud mucho más estable.

“Las terapias alternativas están de moda y parece que cada vez hay más evidencias científicas para recurrir a ellas. Este es el caso de la meditación ya que, según un estudio realizado por investigadores de la Universidad de Wisconsin, esta técnica produce más anticuerpos (los agentes defensivos de nuestro organismo) que los que se consiguen con la vacuna de la gripe” tomado de elmundo.es

Es muy interesante observar como el proceso de meditación puede ayudarnos en forma increíble a crear anticuerpos, por esa razón el tema de la meditación no es algo que debamos tomarlo muy a la ligera porque los beneficios que nos ofrece son estupendos, puede descargar COMPLETAMENTE GRATIS la GUIA DE LA MEDITACIÓN para ahondar en la importancia que tiene y algunas prácticas sencillas que nos ayudará a tener una vida más equilibrada.

La meditación no provoca que usted se aleje de sus actividades cotidianas sino que le ayuda a tener la fortaleza, inspiración y control de sus tareas en forma eficiente, de esa forma alcanzará todos sus objetivos.

En la GUIA DE LA MEDITACIÓN se muestran los estupendos beneficios que la meditación puede tener sobre la salud, esta información le servirá de base para tener una vida feliz, amorosa y  abundante, el camino hacia la plenitud e iluminación comienza con el autoconocimiento, significa ver más allá del plano físico, al conseguirlo los resultados son espectaculares.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.