La Mente del Emprendedor

… o el soñador. La gente emprendedora se da la posibilidad a si misma a expresar lo que verdaderamente esta en nosotros. No miramos hacía atrás sino siempre hacia adelante buscando nuevas ideas, salidas. De hecho lo que nos determina es la capacidad de soñar a lo grande, de querer lograr lo imposible, conectar lo in-conectable… No hay barreras, sino soluciones.

Los emprendedores de éxito del pasado y del futuro tienen una vision. Y no hace falta que sea grande o compleja pero si estar convencido de que sea la mejor: si podemos respondernos las cuatro preguntas con SI, entonces vamos encaminados en buena dirección, el cómo y cuándo sucederá no importa por ahora:

  1. Lo que hacemos es bueno para mi?
  2. …es bueno para mi familia?
  3. …es bueno para mi comunidad?
  4. …es buena herencia para la siguiente generación?

El desarrollo del emprendedor pasa por la creación del liderazgo: el mejor líder es el que sirve a los demás, no a su propio Ego, es decir cuando ayudamos a crear a otros su calidad de líder. Cada uno tiene calidades: trabajar en equipo, aprender de los grandes y compartir con los principiantes es la manera más eficaz de unir las fuerzas… utiliza siempre palabras positivas, nunca sabes a quien harás un impacto.

En la mente del emprendedor no se interpone nada entre Él y su Sueño. Tampoco hay espacio para la derrota, sólo pausas. La derrota nunca es una opción.


Artículo escrito por Victoria Dimitrov

Medio búlgara y medio alemana, trotamundo apasionada. Me encanta vivir, aprender y conocer... nunca estancar. Viajé viviendo en seis paises trabajando en Turismo, Enseñanza, Banca, Emprendedora. Me encanta el area de desarrollo personal y experimentar la fuerza de la mente humana. Sigo viajando...

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. HGN Reply

    En el primer párrado, qué son “barieras”?

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.