La motivación de los grandes propósitos

Los grandes propósitos tienen la ventaja que fácilmente pueden elevar la motivación y si los establecemos, nos mantendrán ocupados durante un buen tiempo.

Consejos para establecer y lograr grandes propósitos:

  • Creer en el poder personal para alcanzarlos:

Cuando se piensa en los grandes propósitos, quizás se tengan muchas dudas respecto a alcanzarlos, eso es normal, porque cuando nunca se ha estado en determinada posición la mente no logra situarse en ese estado. Sin embargo contamos con el suficiente poder personal para alcanzar cualquier sueño, aunque parezca imposible, tan solo necesitamos avanzar paso a paso y actuar con determinación.

  • Determinar nosotros mismos la ruta en base a disciplina y voluntad:

Una gran meta puede consistir en 10,000 pasos, si actuamos con disciplina cada día iremos avanzando hacia esa cima a la cual queremos llegar. La fuerza de voluntad va abriendo ese camino, si buscamos decididamente la forma adecuada de ejecutar un trabajo, al final la encontraremos.

  • Enfrentar los propios miedos:

Las mayores dificultades para alcanzar un gran propósito solo se encuentran en la mente con ideas como las siguientes: ¡es imposible!, ¡me llevará toda una vida lograrlo!, ¡no puedo!, ¡es extremadamente complejo!, etcétera. Aunque se reconoce que todo proyecto siempre tendrá desafíos, tú no debes exagerarlos, porque harás tu camino más empinado. Una mente positiva es vital para ser un ganador.

  • Realizar un plan para avanzar de forma estructurada:

Los proyectos más ambiciosos requieren de un plan muy bien estructurado, entonces hay que ir avanzando por etapas, se necesita de paciencia, perseverancia y trabajo inteligente para llegar al gran resultado.

Motivación


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.