La obstinación que debe demostrar el emprendedor

Es común que los emprendedores/as se ganen la fama de ser personas obstinadas y cerradas en sus ideas, lo cierto es que si un soñador no es capaz de defender su sueño, lo más seguro tampoco tendrá la voluntad para realizar miles de actividades que lo lleven al éxito.

¿Por qué un emprendedor debe demostrar obstinación por sus metas?

Debe hacerlo porque los emprendimientos requieren tiempo para volverlos exitosos y si no se posee un gran carácter se sucumbirá al menor obstáculo y se llegará a la falsa conclusión “no puedo hacerlo”

Dicen que “querer es poder”, solo que muchas veces ese “querer” no dará resultados inmediatos, sino después de la integración inteligente de muchas estrategias, antes que eso ocurra, los escépticos tendrán la razón y nadie debe permitir que le roben sus ideales.

¿Cómo debe demostrar la obstinación un emprendedor?

emprendedor
Una evidencia de ello se muestra a continuación:

  • No permitir que otros piensen y decidan por ti:

Algunas personas sueñan con llegar a la cima del éxito, varios no lo consiguen porque permiten que otros piensen por ellos. Nunca permitas que las críticas negativas te aparten de tu camino, cierra las puertas a las ideas fatalistas que todo el tiempo están hablando de problemas y razones por las que no se pueden alcanzar las metas. Si ya te tomaste el tiempo necesario para analizar tu proyecto y crees que puedes lograrlo, es el momento de demostrarlo, concéntrate en tus propósitos sin entrada a las influencias negativas y verás los frutos del Poder de la Abstracción.

  • Aún no has encontrado la forma correcta de realizar el trabajo:

Nadie quiere fallar y toda persona que comienza un emprendimiento quiere hacerlo bien desde la primera vez. Hay un gran inconveniente y es que muchas cosas en los emprendimientos y proyectos de cualquier tipo solo pueden aprenderse en la práctica, es algo similar a tomar un curso de manejo, por mucho que te expliquen los demás conductores, tu verdadero examen comienza cuando tomas el volante y los recorridos son diferentes. El emprendedor demuestra su carácter cuando a pesar de los malos resultados se dice a sí mismo “debo encontrar la forma de hacerlo bien” y lo sigue intentando, hasta que finalmente aprende. La persona que Visualiza éxito, puede encontrar más rápido una ruta de inspiración que le de excelentes resultados.

  • Tener el valor de decir “no” a otra oportunidad que se aleja del emprendimiento:

Las trampas mentales para huir del éxito son sorprendentes, a menudo sucede que los emprendedores son tentados por otras oportunidades que se alejan de sus sueños. Por ejemplo una persona ha decidido trabajar en su tienda de repostería, de pronto un amigo le ofrece un gran trabajo o lo invita a formar parte de un proyecto, los ingresos pueden ser 6 veces mayores, cualquiera cede  a la tentación para satisfacer sus necesidades inmediatas, pero ¿a qué costo? A renunciar a sus sueños. El emprendedor obstinado dirá “no”, yo elegí este proyecto y fruto de su perseverancia, después puede recibir 1000 veces más que la oferta que lo separaba de su éxito.

  • No caer en el ritmo de vida de otra persona:

Es frecuente que algunas personas quieran disponer de tu tiempo y sin previo aviso te hagan visitas, consideren que es seguro que los acompañarás a algún lado, etc. El emprendedor que desea triunfar tiene que concentrarse en sus objetivos, probablemente muchas personas no lo entiendan, pero parte de la autoestima está en aprender a cuidar el tiempo.

Cuando emprendas algo y te comprometas con esos propósitos varias personas no lo entenderán y dirán que eres obstinado. Recuerda que se trata de tus sueños y deberás defenderlos siempre.

Gran parte del éxito depende del autorrespeto, puedes conocer información valiosa que te ayudará a aumentar la seguridad en ti mismo y avanzar con la fuerza de un cometa a tus metas, descarga maravilloso regalos, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. XAVIER LEON Reply

    El reto es poner en práctica lo que se va aprendiendo y no esperar a cubrir la interminable información.
    Concretar un sueño, elaborar un plan y ponerlo en práctica.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.