La mala actitud es un obstáculo para triunfar

La mala actitud es un gran obstáculo para triunfar, porque limita el potencial personal y se enfoca en los problemas en vez de las oportunidades, es una mala energía que puede volverse contagiosa y afectar el ambiente donde se reúnen personas.

Hay varias causas de la mala actitud, por ejemplo:

  • Poco control emocional ante las adversidades.
  • Estar realizando una actividad que no se disfruta.
  • Un patrón de conducta derivado de haber estado en ambientes negativos, como la crianza en un hogar problemático.
  • Un mecanismo de defensa para no hacer con eficiencia el trabajo y huir de la responsabilidad.
  • Pereza.
  • Comportamiento sesgado, asumiendo que las otras personas actúan con dobleces.
  • Conflictos interpersonales.
  • Etc.

El comportamiento típico de las personas con mala actitud

mala actitud

  • Quejarse de todo:

Quien posee una mala actitud, comenzará a quejarse de todo, de los compañeros de trabajo, de su esposo/a, del clima, de las tareas que le asignaron, su situación financiera, etc. Todo lo contrario se da con la persona que posee una actitud positiva, es capaz de encontrar oportunidades que vienen disfrazadas detrás de los problemas. Quien tiene un conjunto de objetivos muy claros para su vida, tiene su mente “atrapada” en las ideas de bienestar, todo lo demás se vuelve trivial y aunque haga mucho calor, frío, se reciban críticas, etc. Esas personas se concentran en completar acciones que los llevarán al éxito.

  • Culpar a los demás por sus propios problemas:

El negativo no quiere asumir una responsabilidad directa por sus acciones, por ello cuando los problemas lo están agobiando busca una salida fácil y es culpar a los demás por su situación particular. Mientras que la gente triunfadora acepta sus fallas y por ello todos los días va mejorando, sabe que todas las circunstancias que llegan a su vida son producto de sí mismo, así que toma las riendas de su presente para construir Un Gran Futuro.

  • Hacer el trabajo de una forma displicente:

Esto afecta a las empresas y también a la propia persona. Un cliente nota cuando la atención es displicente y percibe la mala actitud de un empleado ¿qué resultado se espera a futuro? que ese cliente no regrese. Está claro que una persona con mala actitud no puede ser un emprendedor exitoso, porque las acciones están en completa oposición al comportamiento requerido para ser un ganador.

  • Su mala energía se percibe:

No se necesita ser un mago para percibir la energía de incomodidad que transmite una persona con mala actitud, su rostro está estresado, distraído, enfadado, etc. Quien está cerca de una persona con mala actitud sentirá una atmósfera pesada y esto puede afectarle su motivación. Si quieres grandes logros personales  es fundamental que te alejes de la gente con una actitud negativa.

¿Cómo superar la mala actitud?

  • Tomando consciencia que se ha tenido una mala actitud:

Esto requiere un alto grado de madurez y un compromiso con el cambio. Quien reconoce una falla personal está dando un paso sólido para deshacerse de su negativismo y desarrollar una actitud de éxito.

  • Buscando los proyectos que sí generen una alta motivación:

Toda persona tiene una estructura emocional que encaja perfectamente en varias ideas, cuando se está en los proyectos correctos, el cambio de actitud se va consolidando por etapas. El Desarrollo Personal se consigue descubriendo una misión que llena el corazón.

  • Alimentando los sentidos con ideas positivas:

¿Cómo se sienten las personas cuando escuchan una buena conferencia, leen un estupendo libro o ven un vídeo de motivación? Se experimenta alegría, motivación y deseos de emprender acciones positivas, si estas acciones se vuelve recurrentes, se desarrollará una gran actitud mental positiva que conducirá a enormes éxitos.

Asegúrate que tienes una actitud positiva todo el tiempo y esto lo puedes aprender empleando técnicas de control mental y emocional. Descarga fantásticos regalos que te ayudarán al éxito personal, haz clic Aquí.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. reichell Reply

    me gusto mucho esta muy bien argumentado y resumido

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.