La planificacion financiera para alcanzar tus metas

En esta oportunidad tocaremos el tema de la planificación financiera, ya que la misma representa un aspecto importantísimo si algún día deseas alcanzar tus metas y objetivos financieros.

La planificación financiera difiere bastante según de quién se trate. No es lo mismo si estamos hablando de una persona individual, un grupo familiar o un negocio. Sin embargo en todos los casos existe un elemento en común que son las metas y objetivos financieros.

De acuerdo a la Financial Planning Standards Board (entidad encargada de otorgar y administrar la certificación para asesores financieros), la planificación financiera es el proceso de alcanzar las metas y objetivos financieros que las personas tienen a lo largo de su vida, a través del manejo adecuado de sus finanzas.

Las metas y objetivos financieros de cada persona, dependen de su situación actual. Para muchas personas una meta financiera puede ser la compra de una casa, la obtención de ingresos activos, el pago de una maestría, el ahorro para la educación de los hijos, el matrimonio, la jubilación, y para muchas otras, directamente alcanzar lalibertad financiera y/o la riqueza personal.

Más adelante podrás notar que existen una gran variedad de elementos que probablemente no los hayas contemplado hasta la fecha, y mucho menos planificado, pero que es muy probable que te ocurran y que afecten tus finanzas de manera significativa.

También es importante que tomes en cuenta que la planificación financiera es un proceso contínuo y como tal, no es algo que se haga sólo una vez y que es muy importante para el exito financiero de un buen emprendedor. Por el contrario, debes ir cambiando tu plan a medida que vayas logrando tus metas y objetivos financieros, y mejorando tu actual situación financiera en base a orden, organización y control financieros.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Secretos de Prosperidad Reply

    Escribir nuestras metas es un paso importante en la fijación de objetivos ya que nos permite traer las ideas al mundo material, pues al escribirlas, ya estamos abriendo la puerta para que pase del mundo de las ideas al mundo físico.

    No solo esto, también al escribir nuestras metas, volcamos nuestra energía emocional, al tiempo que nuestra seguridad se incrementa. Se siente como si estuviera cerca de ellas. Por ello es importante colocarse metas que uno sienta capaz de alcanzarlas, aunque sea como ejercicio para incrementar nuestra motivación y seguridad en cuanto a la persecución de nuestras metas.

    • yadira Reply

      Es una informacion de gran importancia q muy pocas personas llegamos a conocer…gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Conoce cómo se procesan los datos de tus comentarios.