La relación con los demás depende de tus creencias

A menudo se encuentran personas que se quejan de la conducta de los demás, consideran que no los comprenden, no hay entendimiento, existe una incompatibilidad de caracteres, mal genio, etc. Lo cierto es que cada persona puede controlar sus relaciones y lo hace en virtud de sus creencias y también por la autoestima.

Las personas con baja autoestima tienden a atraer relaciones conflictivas:

El problema de una persona con baja autoestima, es que internamente juega un rol de víctima y así inconscientemente envía mensajes al mundo para que en su vida aparezcan personas que quieran “abusar de su bondad”. Quien no posee el suficiente autorrespeto, es común que encuentre a personas que no le respeten, en esos casos, lo único que queda es hacer un gran trabajo para cambiar el sistema de creencias.

La expectativa negativa también afecta las relaciones, alguna gente vive en la paranoia, pensando que todos se quieren aprovechar de ellos, afirmando día y noche que existen las personas injustas y malintencionadas, etc. Con ese tipo de expectativas negativas que ha persistido durante muchos años ¿qué tipo de personas o relaciones encontrarán? Aquellas que satisfagan los deseos.

Pensar positivo es crucial para experimentar bienestar, los cambios no se observan en poco tiempo, sino después de años compenetrados en una idea. Un secreto de la Programación Mental a mediano y largo plazo es que el poder de la mente justifica las ideas que se han venido alimentando, ya sean positivas o negativas. Por ello quien posee una mentalidad ganadora dirá “yo sabía que los grandes éxitos llegarían”, mientras que la personas negativa dirá “presentía que algo malo iba a suceder y así pasó”, nada es casual, todo es fruto de un condicionamiento que cada persona crea.

Consejos para construir relaciones positivas:

creencias

  • Concentrarse con pasión en las ideas positivas:

Este es el primer requisito para atraer magníficas relaciones, la persona que piensa exclusivamente en el amor, la lealtad, responsabilidad, respeto, amabilidad, colaboración, sinceridad, paz, felicidad, prosperidad, etc. Va integrando sus creencias para que las personas que lleguen a su vida se acomoden a una expectativa que se ha vuelto poderosa.

  • Dar aquello que se desea recibir:

Quien respeta a los demás, lo más probable recibirá respeto; si alguien colabora desinteresadamente, encontrará gente que también desee colaborar con él/ella, etc. Cada vez que analices el trato de los demás hacia tu persona, pregúntate ¿de qué forma trato yo a los demás?

  • Definir los límites desde un principio:

Los abusos tienen un inicio y tú debes identificarlos. Si algo te incomoda ya sea en tu trabajo, con tu pareja, un amigo, etc. Inmediatamente debes expresarlo y definir tus límites, puede ser una situación incómoda, aunque es lo mejor.

  • Si una relación se ha salido de los límites, lo mejor es terminarla:

Es normal que en cualquier relación se presenten algunos problemas, sin embargo la frecuencia y gravedad requieren un análisis. Muchas relaciones ya han sobrepasado los límites de lo tolerable, en esos casos, lo mejor es terminar y concluir que los caminos ya no coinciden.

  • Aprender a usar la inteligencia emocional:

Cuando una persona usa la inteligencia emocional evita los conflictos, sabe llegar al corazón y su Actitud Positiva se vuelve contagiosa. La gente con un gran carisma logra equilibrar diferentes tipos de relaciones.

  • Trabajar en el desarrollo personal hasta elevar la vibración mental:

Todo individuo que se esfuerza en sus metas de desarrollo personal podrá elevar su Vibración Mental a una frecuencia positiva y cada día se encontrará personas que se integren eficazmente a sus ideas. Por esta razón ocurre que muchas vidas se separan, cuando alguien dice que va para el norte y otro hacia el sur, sucede la divergencia y las relaciones se debilitan hasta desaparecer.

Las relaciones que actualmente tienes hablan mucho de quien eres, si no estás conforme con tu vida, tienes que establecer un plan de metas para acceder a otras condiciones y lo más seguro muchas relaciones no puedan sostenerse.

Si quieres conocer más información relevante sobre el desarrollo personal puedes descargar estupendos regalos, haz clic Aquí.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Guillermo Reply

    Las creencias son poder. NAda mejor que una persona positiva, que siempre piense en el bien; Esto no es ser iluso sino querer cambiar. La “programacion mental” que buena forma de expresar esto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.