La tecnología en la Nube de F-Secure fue seleccionada por BT Cloud para soportar su servicio

  • BT Cloud es un nuevo servicio de nube personal que le permitirá a millones de clientes del Reino Unido respaldar de manera segura el almacenamiento de todo tipo de archivos personales.

BT Cloud, uno de los principales proveedores mundiales de soluciones y servicios de comunicaciones, reconoció que sus clientes de banda ancha necesitaban una solución que de manera segura les permitiera almacenar y compartir su música, videos, fotos, documentos y demás contenido personal.  Por tal motivo, BT eligió el servicio personalizado en la nube de F-Secure, ya que ofrece una excelente experiencia para los usuarios  de PCs, Macs, teléfonos inteligentes y tablets, lo cual se adapta fielmente a la visión del reconocido proveedor.

El servicio en la nube de F-Secure cumple a cabalidad con los altos estándares impuestos por BT, en cuanto a facilidad de uso, seguridad y accesibilidad. Lo más importante, F-Secure tiene un historial multigalardonado  en la entrega de soluciones para más de 200 operadores en todo el mundo, proporcionando las mejores bases para forjar una alianza verdaderamente innovadora.

Resultados de un reciente estudio, llevado a cabo por GFK[1] en nombre de F-Secure, hace énfasis en la importancia que tiene el creciente contenido digital de los consumidores del Reino Unido. Más de tres cuartas partes (78%) de los encuestados afirmó que el contenido en sus dispositivos es más valioso que el propio dispositivo, donde el 43% de los encuestados ha perdido valiosos contenidos en el pasado. El 60% de los mismos está considerando usar  una solución de almacenamiento en la nube, que provea sincronización y copias de seguridad para proteger sus activos digitales. Sin embargo, cuando se trataba de buscar un proveedor de una solución de almacenamiento en la nube, el 67% de los encuestados afirmaron que confiarían en su proveedor de banda ancha para proteger y almacenar de forma segura su contenido personal.

James Taqvi, jefe de la sección de consumidores de BT, dijo, “nuestro objetivo es ofrecer a nuestros clientes un servicio de banda ancha superior. Los clientes nos dijeron que necesitaban  ayuda para mantener sus contenidos digitales seguros y tener la opción de desbloquear sus vidas digitales a través de un acceso fácil a sus archivos. La idea para la nube de BT ha surgido y nos hemos apoyado en F-Secure para poder desarrollar y empoderar este servicio”.

Taqvi añadió, “BT Cloud  quería hacer el proceso de almacenamiento e interacción del contenido  digital, lo más fácil posible para nuestros clientes. Estamos seguros de que BT Cloud no sólo proporcionará a los clientes tranquilidad, sino también les ofrecerá una interfaz intuitiva y una positiva experiencia en cuanto a usabilidad se refiere”.

Samu Konttinen, vicepresidente ejecutivo de operaciones y mercadeo, explicó, “es genial ver a nuestro servicio en la nube, de atención personal, ser utilizado para desarrollar nuevos servicios a través de operadores globales altamente respetados como BT. Los servicios personales en la nube están pasando rápidamente de un elemento complementario a un inquilino central de la nueva estrategia de cualquier operador de servicios. Los clientes están buscando una empresa en la que puedan confiar para almacenar de forma segura sus fotos y videos. Ellos quieren acceder fácilmente a su contenido personal desde cualquier lugar y quieren poder compartir fotos y vídeos desde su dispositivo móvil, TV, PC o Tablet, sin miedo a la pérdida, corrupción o violación de privacidad”.

Konttinen continuó, “BT Cloud es una propuesta muy atractiva para el mercado del Reino Unido y creo que tiene el poder de aumentar y agregar valor a la actual oferta de banda ancha que  BT le ofrece a sus usuarios. Estamos muy contentos de ser parte de la continua evolución digital de BT.”

F-Secure ofrece servicios seguros en la nube a través de más de 100 socios operadores en todo el mundo y almacena de forma segura miles de millones de fotos, videos, documentos y otros archivos para millones de clientes finales. Con cinco centros de datos en tres continentes, el  creciente contenido en la nube de F-Secure , actualmente, conforma varios pentabytes de datos.

Para utilizar BT Cloud, los clientes residenciales de banda ancha de BT solo tienen que descargar una aplicación en su dispositivo elegido y de forma automática se hará una copia de seguridad del contenido digital en su nube personal. Su contenido entonces se sincronizará y se hará accesible desde cualquier dispositivo, desde cualquier lugar y en cualquier momento del día. Además, garantiza  la uniformidad de la interfaz de usuario entre Windows, Mac, iOS y Android de manera que su contenido se verá en el mismo formato desde cualquier dispositivo que esté utilizando.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.