Las claves para el control emocional

El control emocional puede ser la diferencia entre el éxito o fracaso, llevar una vida feliz o complicada, experimentar sufrimiento o ver las cosas con tranquilidad. La persona que aprende las técnicas del autocontrol tiene altas posibilidades de éxito en todo lo que emprende.

Las claves para el control emocional:

  • Pensar siempre antes de actuar:

Muchas veces esto resulta un enorme reto, por ejemplo si se recibe la acusación de haber hecho algo, lo más seguro es que se responda de inmediato “yo no he tocado ese objeto”, “ni siquiera estuve aquí”, etc. Y quizás esto se haga con la voz levantada. Si todo el tiempo te estás diciendo debo pensar antes de actuar o como dicen muchos “contar hasta 10 o 100”, antes de responder, comenzarás a avanzar en el autocontrol.

  • Ver la vida como un juego:

Es algo que el libro Yo Soy Feliz, Yo Soy Rico establece, porque es cierto que la vida y este mundo es un lugar de juegos, al leer este libro se comienza a ver la realidad de una forma mucho más serena y se entiende que se dispone de todo el poder para transformarlo todo, aquí se aprenden excelentes principios para dominar la mente.

  • Cambiar el cerebro a través de la meditación:

El conjunto de hábitos repetidos van modificando el cerebro de manera radical, el uso de los audios para La Meditación son de gran utilidad para lograr un gran control emocional, aquí se escuchan sonidos especializados que llevan a un estado de paz interior maravilloso, con la práctica continua el cerebro va cambiando y se desarrolla un excelente autocontrol, luego se puede enfrentar situaciones difíciles y se mantiene la calma.

  • Aprender a enfrentar retos difíciles:

Una persona que no está acostumbrada a la autoexigencia se sentirá ofuscada con un par de actividades, para evitar ese problema es bueno someterse a la presión y enfrentar retos difíciles, así se va adquiriendo un excelente autodominio, después los problemas se observará como un juego de niños.

  • Pensar de manera positiva:

Si se tiene la esperanza y perspectiva positiva todo el tiempo, se sabrá que cualquier problema tiene solución. Ver la vida con optimismo es clave para el control emocional.

Si controlas tu pensamiento y emociones, entonces dirigirás tus acciones hacia el cumplimiento de tus mayores aspiraciones y alcanzarás la plenitud. Por eso es tan importante el autocontrol, si quieres conocer más de él, puedes obtener muchos regalos para la superación personal, haz clic Aquí.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. David Muñoz y Muñoz Reply

    Me parece excelente que uno se ayude con el control mental el día a día, ya que esto nos permite poder crear una barrera positiva ante los problemas.

  2. David Gómez Reply

    La mejor manera que creo yo que tenemos para el control emocional es la toma de consciencia y aprender de cómo nuestro cuerpo reacciona ante las diferentes situaciones y reacciona ante ellas. Cuanto mejor conozcamos las diferentes señales fisiológicas que tiene nuestro cuerpo para avisarnos de diferentes emociones que, a su vez, nos dan información, mejor podremos gestionarlas.
    Necesitamos darnos cuenta de que las emociones son información que nuestro cuerpo nos transmite por algo en especial (quizás pensamos que es una amenaza pero no nos hemos dado conscientemente, quizás nos recuerda a una experiencia vivida, etc.) y tenemos que conocerlas lo mejor posible para saber qué nos dicen y cómo gestionarlas.
    Porque ese sería el segundo paso, el primero es identificarlas y decir “vale, esto que estoy sintiendo es miedo porque estoy aventurándome en este camino desconocido”, pero a continuación necesitamos saber qué necesitamos cada uno para gestionar esa emoción y poder usarla en favor nuestra 🙂
    Os dejo un artículo muy completo que habla sobre las emociones, los diferentes tipos y cómo podemos gestionarlas para que seamos más felices: http://www.somosinteligenciaemocional.com/emociones/

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.