Las claves para obtener el éxito

Si quieres obtener el éxito en cualquier proyecto, necesitas seguir una serie de pasos efectivos que se han comprobado a lo largo de los siglos que siempre dan buenos resultados.

Las claves para lograr el éxito son las siguientes:

  • Saber qué se quiere y desearlo de corazón:

Este es el punto de partida de todo éxito, cuando sabes exactamente qué deseas, entonces evitarás la volubilidad y realizarás cualquier cantidad de actividades, hasta que finalmente puedas cumplir tus metas. No obstante el deseo necesita la suficiente intensidad para apegarse a esa idea de forma obsesiva hasta cumplirla. Si quieres lograr el éxito en un proyecto, primero necesitas estar completamente seguro que estás en la idea correcta para ti.

  • Llevar el deseo a metas concretas:

El deseo es el punto de partida y solo es la aspiración, todas esas emociones positivas hay que llevarlas a metas concretas, ahí tienes que contestar preguntas básicas como las siguientes: ¿qué pretendo lograr?, ¿en cuánto tiempo?, ¿de qué forma lo conseguiré?, ¿qué estrategias aplicaré?, etc. Un plan de metas debe dejar claro acciones inmediatas.

  • Liberarte de las excusas:

Si quieres triunfar en la vida, entonces tienes que liberarte para siempre de las excusas, porque estas son de las principales barreras mentales que impiden el éxito. La experiencia ha demostrado que sí es posible iniciar de la nada, lo que en verdad importa es que tengas la mejor disposición de triunfar, porque aunque lleve mucho trabajo, finalmente encontrarás la forma correcta de hacer las cosas.

  • Adquirir la disciplina:

Entre más acciones realices en apoyo al cumplimiento de una meta, tu convencimiento será mayor y así podrás obtener el éxito. Es indispensable que luches por adquirir la disciplina que implica entre muchas cosas lo siguiente: hacer el mejor esfuerzo diario, mantener la concentración, tener la suficiente voluntad para alejarte de aquello que no te conviene, trabajan en medio de las presiones, cumplir los objetivos aunque te sientas desanimado, etc.

  • Construir una mentalidad positiva:

Todos los esfuerzos que haces en obtener el éxito, sirven para construir creencias positivas, una vez que has alcanzado un alto nivel energético, todo fluye de forma espectacular. Cuando las creencias son negativas se puede trabajar mucho y los resultados son escasos. Es necesario hacer una limpieza mental para que puedas liberarte de los paradigmas que detienen tu éxito, un consejo fundamental es enfocarte absolutamente en las cosas positivas de la vida y aquello que deseas.

  • Demostrar espíritu de sacrificio:

El éxito exige muchos sacrificios, habrá momentos en los cuales quizás te sientas muy cansado y deberás terminar ciertas labores para cumplir los objetivos, renunciarás a muchas experiencias agradables para centrar tu energía en un sueño. Para algunas personas significa demasiado sacrificio y renuncian.

  • Perseverar, hasta consolidar el éxito:

Los proyectos más grandes exigen una mayor perseverancia, quizás tu visión enorme se cumpla después de 5, 10 o 15 años. Por eso tienes que estar seguro que realmente quieres triunfar en esa idea, porque tendrás que perseverar a lo largo de los años e ir superando muchos desafíos.

obtener el éxito

Lo cierto es que el éxito ya te pertenece, porque espiritualmente posees todo el poder para manifestar cualquier meta, solo tienes que romper las ataduras de tu mente. Conoce materiales extraordinarios que te mostrarán grandes secretos acerca del funcionamiento del universo, descarga muchos productos gratis, haciendo clic Aquí.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. rigoberto guevara ospina Reply

    quiero vincularme

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.