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Las empresas que realizan Marketing Online son 2 veces más rentables que las que no

el 18 noviembre 2011

Poco a poco las empresas se van dando cuenta de que el marketing online es crítico para la generación de clientes potenciales. Pero, ¿sabía que también es una estrategia probada para la rentabilidad de una empresa?. 

Un estudio reciente publicado por Hinge Research Institute reveló una notable correlación entre la rentabilidad y la generación de clientes potenciales online entre empresas de servicios. El estudio concluyó:

«Las empresas generadoras del 60% o más de sus clientes potenciales online son 2 veces más rentables que las que generan menos del 20% de sus clientes potenciales online.»

Por qué la Generación de clientes potenciales online es más rentable

Los datos provienen de encuestas hechas a 500 empresas de servicios, donde el número medio de empleados era de 319 y el ingreso anual promedio era de 54$ millones.

Estos resultados corroboran que el marketing online es mucho más rentable que los métodos llevados a cabo por el marketing tradicional. Las empresas que llevan a cabo métodos de marketing online observaron que un 62% menos de coste por cliente, que se dice pronto, con respecto a empresas que llevan a cabo marketing tradicional. Los cual explica el por qué puede duplicar su rentabilidad, ya que las empresas que gastan mucho menos en la generación de clientes, pueden llegar a ser más rentables.

El estudio también preguntó a los participantes qué 15 técnicas les fueron más efectivas para alcanzar sus objetivos.

Las 3 mejores técnicas fueron:

Por otro lado tenemos las 3 técnicas menos efectivas:

  • Banners
  • Pago por Clic (PPC)
  • YouTube

No es del todo sorprendente que los anuncios de banner y PPC son las técnicas menos efectivas. A pesar de que la publicidad en internet genera resultados inmediatos, es necesario seguir gastando dinero a fin de continuar generando clientes a través de PPC y la calidad del tráfico suele ser de menor calidad que del que proviene del posicionamiento web.

La creación de contenido es la inversión más rentable

La conclusión clave de estos datos es, si está tratando de averiguar dónde dedicar su tiempo, esfuerzo y dinero, la mejor opción sería invertir en marketing online. Al crear un ebook o un artículo en el blog, va a crear un activo que va a vivir durante muchos meses (incluso años).  Debido a la importancia de los buscadores, redes sociales y otras tácticas, su contenido continuará generando tráfico y clientes potenciales para su negocio sin ningún gasto adicional. A la larga, esta estrategia no sólo tiene sentido, pero es más escalable y probado ser más rentable.

¿Hay alguna técnica que les haya sido más rentable que otra? Háganos sus comentarios.

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