Las habilidades que actualmente más oportunidades ofrecen al Freelance

Ser Freelance es algo bastante positivo, viéndolo desde la perspectiva de quien no está acostumbrado a cumplir horarios, recibir órdenes de un jefe permanente y sentir en ocasiones que su amada libertad, durante determinadas horas del día no le pertenece; empero, para tener éxito siendo Freelance se necesita tener mucho talento o una red excelente de contactos; porque en este escenario abundan los personajes bastante competitivos, y la única forma de diferenciarse y hacerse visible se da en términos de experiencia, responsabilidad y habilidad.

Ya conscientes de esto, y de seguro mis palabras tendrán mayor impacto dentro del pensamiento de Freelancers en potencia, es bueno saber qué oficios son demandados en mayor medida por los “Contratistas” o “Empleadores” por llamarlos de alguna forma; y saber de antemano un poco sobre el estado de este mercado, antes de tomar una decisión; siendo entonces cuando nos remitimos a la publicación de la web de Freelance Flexjob, en la que se realiza un ranking de las habilidades que mayores oportunidades de ganar dinero ofrecen al trabajador independiente:

freelance

  • Redactor de Contenidos: Escritores de artículos para blogs sobre diferentes temas.
  • Bussines Project: Es básicamente un diseñador de planes de negocio o proyectos de mejoramiento para uno.
  • Inspector de Seguros: Sugiere los seguros necesarios para una empresa o una persona, en caso de encontrar posibilidad de siniestros.
  • Social Media y Community Manager: El auge de la internet ha convertido a los Administradores de Redes Sociales en personajes muy solicitados por marcas y grandes nombres.
  • Contador: Encargado de realizar la contabilidad de una empresa, declaraciones de renta y otros servicios relacionados con la profesión.
  • Desarrollador o programador web: Encargado de hacer magia con los códigos de programación y diseñar productos digitales al gusto del cliente.
  • Asistente de Administración: Encargado de apoyar procesos de management y dirección de empresas.
  • Publicista: Diseña estrategias de marketing para aumentar los niveles de engagement del consumidor.
  • Diseñador Gráfico: Se encarga de otorgar el sutil toque de creatividad a la obra del programador.
  • Enseñanza y Tutoría: Contribuye al proceso de formación de personas en la modalidad “a distancia” que ofrecen múltiples instituciones.

Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.