Las metas y la creación del momento para el éxito

Al plantearnos metas siempre estamos analizando cuáles son nuestras expectativas reales, de acuerdo a las experiencias que hemos tenido y observando las condiciones del entorno, es acá en donde algunas personas mencionan que las metas deben ser realistas y alcanzables.

El nivel de una meta debe analizarse cuidadosamente porque si nos proponemos algo muy pequeño entonces se pierde la emoción del desafío y al cumplir la meta no sentiremos una satisfacción absoluta, por otro lado si nos planteamos algo muy grande entonces la resistencia mental al cambio puede ser tan fuerte que los obstáculos sean demasiados y así no podamos avanzar ni siquiera en lo básico.

Para evitar grandes retrasos en el logro de nuestras metas tenemos que formular un plan maestro de metas que sea eficiente con algunos elementos como los siguientes:

  1. Metas de conversión: Esto significa que una meta se vuelve muy atractiva si le genera otro estado mental y físico permanente, por ejemplo obtener un título universitario es un estado de conversión porque pasa de la condición de no titulado a titulado, eso le da un grado que permanecerá con usted siempre.
  2. Una meta debe aportar significado para su vida: Esto significa que nos planteamos alcanzar metas respecto a ideas que valoramos, cosas que disfrutamos y nos llenan de una gran satisfacción, si un proyecto no tiene este elemento motivador entonces será fácil renunciar a el.
  3. Una meta debe refinarlo cada día: Refinamiento significa pureza, esto tiene relación con la autoridad que podemos adquirir en un área específica en base al trabajo y esfuerzo continuo, esa meta que nos hemos propuesto debe ser capaz de generar una transformación personal, un verdadero cambio en la estructura de nuestro ser, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt conocerá una enorme cantidad de estrategias que crean una influencia positiva en su interior, esta información le modificará por completo la percepción de sí mismo creando patrones mentales refinados que lo llevarán con toda seguridad al cumplimiento de sus metas, al leer este libro no tendrá ninguna duda acerca de los factores más relevantes para triunfar en cualquier proyecto.
  4. Metas a largo plazo: Cuando nos proyectamos en el largo plazo entonces vamos construyendo un convencimiento sólido acerca de lo que seremos en el futuro, aquí debemos pensar sin ningún tipo de limitación porque una idea metida con fuerza en la mente de una persona se cumplirá.
  5. El siempre determina los medios: Comprender este factor es trascendental para cumplir grandes sueños, si usted tiene el verdadero deseo de triunfar en algo entonces desplegará una energía poderosa que modificará paso a paso su realidad, usará la mente creativa para construir todas las condiciones justo a la medida a fin de dar grandes saltos, así sabrá que las limitaciones conscientes desaparecen y que podrá dar grandes saltos, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt comprenderá las grandes historias de éxito que partieron de la nada, eso le abrirá los ojos y verá la construcción de la realidad desde una óptica completamente diferente, podrá liberarse de doctrinas que le dicen que hay condiciones externas que usted no puede dominar, así conocerá las técnicas para ejercer un efectivo autocontrol es capaz de superar todos los obstáculos.

Usted es una persona exitosa y triunfadora solo debe recordar ciertas ideas para traer su autopoder a la experiencia consciente, así que no debe tener un pensamiento limitado o conformista, al conectarse con el poder creador entonces hará lo imposible.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.