Las metas y las ventajas de imitar a los mejores

La mayoría de nuestras ideas no son totalmente independientes, siempre observamos los principios que otras personas han aplicado, por ejemplo para investigar algunos aspectos profundos de la astronomía, primero debemos comprender las teorías ya existentes, este principio es básico para todo éxito, sin embargo en la vida práctica algunas personas lo olvidan, algunas ventajas importantes de imitar a los mejores son las siguientes:

  1. El verdadero aprendizaje se hace a partir de la experiencia: No es lo mismo creer que se sabe algo que tener la certeza de saberlo a partir de largos años de experiencia, para que sus sueños puedan cumplirse usted tiene que seguir el consejo de las personas que ya tomaron un camino similar, aunque cada experiencia es diferente, es de reconocer que existen elementos comunes cuando se trabaja en base a los mismos objetivos, así que usted tiene que buscar personas que estén en la misma sintonía de sus deseos.
  2. Un modelo a seguir evita el desperdicio de la energía mental: Muchas personas tienen un terrible desgaste emocional al querer explicar ideas a otras personas que mentalmente no están preparadas para ciertas metas, esa insistencia está provocando que su energía interna se disperse y limite su propio desarrollo, si usted detecta que alguna persona no comprende su proyecto, lo mejor es que no exprese abiertamente sus ideas, porque eso crea ataduras subconscientes, cada persona desea que su expectativa personal se cumpla, de modo que cuando alguien no comprende una meta entonces quiere que la razón esté de su lado para afirmar: ¡yo te lo dije, que eso no iba a funcionar!, ¡anticipé que era muy complicado!, ¡me alegra que te suceda, porque no hacés caso!, etc. Aunque  usted crea su mundo, es de reconocer que también puede crear expectativas negativas, así que tiene que ser muy cuidadoso con su información, en el libro EL SECRETO DEL PODER DE LAS METAS de Andrew Corentt se explican muchos principios para aprender a controlar el poder de la mente aplicando efectivas estrategias que le permitirán una organización de vida exitosa, al leer este libro no tendrá ninguna duda acerca de los pasos efectivos para alcanzar sus metas, tendrá una visión del mundo ilimitada, así será capaz de manifestar grandeza.
  3. El modelo es una fuente permanente de inspiración: Todos pasamos muchos momentos de adversidad antes de cumplir una meta, cuando se está en esa condición el panorama es oscuro y parece que no hay salida, pero al tener un modelo de vida al cual imitar nos damos cuenta que esas personas pasaron por circunstancias mucho más difíciles, entonces eso tiene que motivarnos y servirnos de inspiración para luchar, al alimentar nuestra mente con historias de éxito vamos generando creencias positivas.
  4. Los buenos consejos acortan el camino hacia el éxito: En la vida todo requiere un aprendizaje, esto lleva tiempo y esfuerzo, pero si tomamos el consejo de personas que ya han transitado el camino entonces evitamos muchísimos errores, por esa razón es tan importante asociarse con personas e ideas que nos llevan a la materialización de nuestros deseos, si actuamos de manera inteligente, entonces en poco tiempo cosecharemos grandes resultados.

http://www.comofijarmetas.com/mars/metas.htm


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.