Una lección de Negocios de Henry Ford

Video Thumbnail

En cierta ocasión, un periódico de Chicago tachó de ignorante e inculto a Henry Ford, situación que llevó al empresario a iniciar una demanda en contra del periódico, que luego terminó en un encuentro cara a cara entre el empresario y los abogados del periódico que buscaban demostrar que Ford no tenía estudios.

El juicio estuvo lleno de preguntas de cultura general tales como “¿cuántos soldados enviaron los británicos a las colonias americanas para detener la rebelión de 1776?” a lo que Henry respondió que no conocía la cantidad exacta de soldados, pero que seguro enviaron más de los que volvieron.

En este juicio, Henry Ford proclamó un discurso que cambió la visión de todos los presentes. A continuación, te cito el discurso en mención:

“Me están haciendo preguntas acerca de conceptos que no tienen utilidad práctica ni en la vida ni en los negocios y que únicamente muestran que los conocedores de esas respuestas son personas con mucho tiempo libre. Si quiere continuar con este tipo de preguntas inservibles, déjeme recordarle, señor abogado, que en mi empresa dispongo de “botones” que, ante una pregunta, sea del tipo que sea, apretando el botón adecuado, vendrá en mi auxilio una persona capaz de responder a cualquiera de las preguntas que usted desee hacerme. Como empresario no debo saber de todo y me conformo con rodearme de personas que complementan excelentemente sus conocimientos para conseguir que mi empresa esté en el puesto que está”.


El final de esta historia es que Henry Ford ganó la demanda y todos los presentes se dieron cuenta de que tenían en frente a un hombre muy inteligente… ¿Tú qué opinas?

“Un empresario exitoso es aquel que sabe trabajar con tiempo, dinero y talento ajeno”.

Si el vídeo te gustó, suscríbete aquí para seguir disfrutando de nuestros vídeos.

Agradecimientos: Bayron Bocanegra, voz comercial


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Luciano Veru Rojas Reply

    En la vida como en los negocios siempre debemos rodearnos de personas mas talentosas; con ello podremos asegurar un crecimiento personal y éxitos en el emprendimiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.