Ley de la atracción y la mente creadora

El desarrollo personal significa buscar diversas estrategias que nos permitan un crecimiento como individuos, el propósito fundamental de la vida se basa en logros, trabajamos por satisfacción y para cubrir diversas necesidades, vamos de paseo porque nos agrada compartir y el esparcimiento nos da bienestar.

Todos los días están apareciendo muchos modelos organizaciones que permitan la explotación del potencial humano para diversos beneficios, hace algunos años se ha difundido mucho la temática de la ley de la atracción, este enfoque cambia la forma tradicional de ver el mundo, porque nos hace despertar el gran poder que está oculto dentro de nosotros, usar el poder de la mente para atraer lo que deseamos es magnífico, para obtener el máximo provecho de la ley de la atracción necesitamos comprender algunos aspectos básicos:

  1. El poder de la mente no atrae sino que crea: Si un amigo nos visita y nos invita a un negocio interesante y con excelentes perspectivas entonces por la ley de la atracción decimos que atrajimos la oportunidad de negocio, pero lo cierto es que mentalmente creamos esa condición, porque todo lo que ocurre en nuestro mundo es producto de la imaginación, por supuesto que esta información es compleja de entender, si ahora mismo nos pica una abeja sentiremos un dolor terrible y pensaremos ¿imaginación? No, esto es realidad, claro que sí, precisamente ese es el sentido del juego de la vida, como la materia y el uso de los sentidos son fuerzas poderosas y no podemos librarnos de ellas, entonces tenemos que planificar una vida satisfactoria, el control mental se usa para eso, no es para flotar en las nubes, en el libro YO SOY FELIZ, YO SOY RICO de Andrew Corentt se explica la forma precisa en que el poder de la mente crea imágenes subconscientes que enseguida forman parte de la experiencia consciente, de esa forma podrá cambiar sus creencias negativas y abrirse a un nuevo modelo de vida en donde usted gobierna su propio mundo.
  2. Sin cambio personal la ley de la atracción no funciona: Es verdad que la mente es poderosa pero tiene que existir una coherencia entre lo que se desea y la actuación, si un corredor desea ganar la medalla de oro en las olimpiadas, ¿qué debe hacer? Lógicamente que entrenar, eso lo llevará al convencimiento de que en realidad es un campeón mundial, muchas personas no comprenden este principio fundamental y se imaginan una vida llena de satisfacciones pero no quieren mover un solo dedo, entonces una vida nueva significa adoptar hábitos positivos y que el cambio de creencias nos de la actuación adecuada a lo que deseamos.
  3. El secreto está en el uso de la energía interna: Creamos situaciones, personas y momentos en base a imágenes mentales subconscientes, para hacerlo necesitamos la acumulación de la energía del pensamiento, en el libro MODIFICANDO NUESTRO SISTEMA DE CREENCIAS PARA LOGRAR EL ÉXITO de Steve Alpizar se muestra los pasos para interiorizar ideas y la forma en que funciona la ley de la atracción al establecer un puente entre la mente consciente y la subconsciente, al leer este libro comprenderá cómo surge la resistencia al cambio y los métodos precisos para vencer esos obstáculos.
  4. La perseverancia es fundamental: El éxito se construye en base a perseverancia, si el poder de la mente funcionara de forma instantánea el mundo sería un caos porque la vida se parecería a un juego de videos en donde todo es inmediato, el poder está en su interior pero se toma un tiempo en consolidarse, su gran visión se va cumpliendo al paso de los años, si no persevera simplemente se está apartando del camino, las  posibilidades que sus sueños se cumplan se reducen drásticamente.

Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.