Liberando tu Potencial Emprendedor (Parte 2)

Puedes leer la primera parte de “Liberando tu Potencial Emprendedor” en este enlace (clic aquí).

Para liberar tu potencial emprendedor debes también tomar en consideración las siguientes ideas:

Expectativas Positivas

Tus creencias a cerca de ti y tu mundo crean tus expectativas. Desde mucho antes de dar el primer paso hacia tu independencia económica, debes acostumbrarte a tener una mentalidad ganadora y tener la certeza de que tus proyectos llegarán a buen puerto, como dice el marinero optimista al zarpar para adentrarse en la inmensidad oceánica.

Tus expectativas son como un faro que guía tus acciones, iluminando tu porvenir emprendedor. Debes confiar en que encontrarás los recursos económicos necesarios para arrancar; debes confiar en que hallarás las personas y circunstancias que te ayudarán a hacer tus sueños realidad, pero sobre todo debes confiar en que tus ideas son como semillas que darán una abundante cosecha y tienes la preparación adecuada para ello.

Desde luego, en el camino aparecerán obstáculos y vicisitudes propias de cualquier emprendimiento o actividad humana, pero debes asumirlo como una enseñanza que te da la vida para mejorar en un aspecto determinado. Aprende de cada lección cuanto más puedas, pues ello irá forjando tu carácter para ganar experiencia en el mundo de los negocios.

Recuerda también que mantener la mente abierta y flexible. Prepárate para abandonar  las cosas que no funcionan, para dar paso a lo nuevo y generar mejores resultados. Y lo más importante, nunca darte por vencido(a).

Así pues, tus expectativas determinan tu actitud. A su vez, tu actitud determina tu comportamiento y la manera como te relacionas con los demás, recibiendo de ellos igual retribución.

Siendo una persona confiada y positiva generas auto-confianza para alcanzar los mejores logros. Notarás que comienzas a generar un poderoso campo de fuerza de atracción a tu alrededor. Atraerás más personas y oportunidades a tu vida para ayudarte a lograr tus metas más rápidamente. Estarás literalmente creando tu propio futuro y no te extrañe si los demás comienzan a decirte a menudo que eres una persona muy afortunada. Sonríe y cuéntales que lo conseguiste sin ningún amuleto de la buena suerte…

Activa tus Poderes Mentales

Como ya se ha dicho, cuando tu mente subconsciente es activada con metas, comienza gradualmente a atraer a tu vida los recursos y las personas requeridos para lograrlas. Pero hay más, mucho más. Tu mente subconsciente guiará tus palabras, actitudes y acciones, basados en tus pensamientos positivos, influyendo hasta el tono de tu voz, tu entusiasmo y niveles de energía. Es un inagotable recurso a tu servicio las 24 horas de cada día de tu vida. Una vez activado con tus metas, este gigantesco poder avanzará hacia su logro, a una velocidad que quizás nunca habías imaginado.

Si por ejemplo, decides con firmeza que tu meta es ser una persona económicamente independiente (no más empleo, no más jefes, no más horarios, no más sueldos insuficientes, etc.) de manera inmediata comienzas a desarrollar una aguda conciencia para encontrarte con información, oportunidades y personas que pueden realmente a ayudarte a lograr ese genuino propósito en tu vida. Como por arte de magia, comenzarás atrayendo a tu vida personas con ideas y consejos valiosos. Irás topando en tu camino con libros, artículos – como éste, por ejemplo…- que responden muchas preguntas escondidas en tu mente. Y en poco tiempo, te verás tomando decisiones que cambiarán favorablemente el rumbo de tu existencia.

Refuerza los Filtros de tus Sentidos

Tu mente esta cambiando constantemente, basada en lo que ocurre en tu entorno y en el mundo. La información e influencias que permites entrar a tu mente tienen un impacto -positivo o negativo, según sea el caso- en la evolución y dirección de tu pensamiento.

El poder de la sugestión afecta tu manera de pensar, sentir y comportarte. El bombardeo diario e incesante de influencias de diverso tipo atrae a tu vida exactamente las cosas que se forman en tus pensamientos, sean estas buenas o malas.

Se cuenta que el guionista Orson Welles en 1.938, tuvo la ocurrencia de transmitir con tal realismo por radio un programa en el cual, aparentemente se relataba la invasión de extraterrestres a la tierra, que provocó una suerte de histeria colectiva en la comunidad  de Nueva Jersey (EU).

Con la actual proliferación de medios es fácil caer en la tentación de saber, en tiempo real, lo que sucede en cada rincón del planeta. El último atentado terrorista, el avión cuyos restos no aparecen, los asaltantes que robaron otra vez el mismo banco, el desesperado que amaneció de malas pulgas y le dio por disparar a todo lo que se moviera, son apenas unas cuantas de las miles y miles de malas noticias que “se pelean” por abarrotar cotidianamente  nuestro cerebro. Por esto hay que saber bien qué clase de información dejamos entrar en él. Tal vez no podamos evitarlo al 100%, pero tampoco podemos saturarnos, además de generar un sentimiento de impotencia, ya que el mundo seguirá con o sin nosotros.

Del mismo modo que nos alimentamos con comidas saludables y nutritivas para conservar salud y energía plenas, debemos permitir la entrada a nuestra mente de influencias preferiblemente positivas, edificantes y formativas.

Es de crucial importancia acceder a material inspirativo en libros, audio-libros y videos. Al igual que asociarse con gente positiva, que hable de cosas que sirvan y no que le bajen la moral hasta un payaso y sean solo para perder el tiempo.

Tu cerebro es acaso tu pertenencia más sagrada y por ende hay que cuidarlo de la mejor manera posible.

Finalmente, acepta toda la responsabilidad por tu vida y tus resultados evitando las excusas, o culpando a otros, o quejándote por todo. Recuerda siempre que eres tú, al final, quien hace tu destino. Todo depende de ti…

Potencial Emprendedor

Si te gustó este artículo, compártelo con familiares y amigos. Como siempre, es un placer recibir tus comentarios.

Recuerda también visitarme en www.proexito.net para reclamar tu REGALO (100% Gratis).


Artículo escrito por Sixto Gómez

Fundador (1997) y Director de PROEXITO.net, Portal Promotor del Progreso Personal y Empresarial. Destacado Conferencista Internacional, Escritor y autor de una amplia variedad de programas relacionados. Economista Especializado en Marketing. Ha sido también Profesor Universitario en las areas de Negocios Y Mercadeo. Actualmente reside en el estado de la Florida, USA con su esposa y dos hijos.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Cristhian Aldazaba Reply

    Excelente post, felicitaciones!

  2. alfredo Flores Valerio Reply

    Que Dios te Bendiga por comprartir este excelente escrito formativo para liberar el pensamiento creativo. Gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.