¿Liderazgo vs Ego? ¿Quién ganará?

En breve, Carlos Cabrera, Fundador y C.E.O., en Cabrera & Asociados Inn nos comparte en base a su experiencia emprendedora y formación profesional en “Habilidades Directivas” en postgrado por la Universidad Científica Latino Americana de Hidalgo, (México) una situación sumamente cuestionable y analizable… ¿realmente un verdadero liderazgo, jamás pierde los pies del suelo?  ¿un verdadero liderazgo, jamás cae ante la calidad humana? ¿realmente el liderazgo jamás hiere física y mentalmente las ideas, opiniones y experiencias de las personas qué lo rodean y siguen? ¿será cierto qué el ego se alimenta del éxito del liderazgo? ¿ganará el ego ante los valores sociales qué inculcó la familia del líder? ¿ganará el ego por encima de las habilidades interpersonales del real liderazgo?

Muchas preguntas qué nos recuerdan buenas o malas experiencias, ¿cierto? te recomiendo seguir leyendo …

Carlos Cabrera ha trabajado como Consultor en “Liderazgo Aplicado y Situacional” con personalidades políticas, empresarios y emprendedores. Ha sido fiel testigo de ver y escuchar insultos de “líderes” (sus clientes)  con su equipo de trabajo, familia y personas quienes lo rodean (nótese y léase las comillas).

Carlos Cabrera obviamente no aceptó las circunstancias antes mencionadas, por lo que se encontró con un gran reto … el “ego” del liderazgo.

Realmente, los clientes de Carlos Cabrera son “líderes” en su campo laboral, político y empresarial. Son personas exitosas, excelentes padres de familia y demás roles sociales en dónde se desenvuelven, el problema grave aquí fue qué … “el ego estaba haciendo su trabajo” … y estaba sobresaliendo por encima de los valores “respeto, tolerancia, amor y humildad”, comentó Carlos Cabrera.

El ego del liderazgo, según Carlos Cabrera es: un conjunto de actitudes reprobables que superan la excelencia y valores del liderazgo.

¿Qué hizo Carlos Cabrera para empezar a trabajar el ego de sus clientes líderes? R= además de los múltiples Coachings de Liderazgo que diseñó y ejecutó acorde a las circunstancias presentadas por medio del análisis de sus clientes, les formuló la pregunta básica, que impactó de inmediato con resultados favorables al “verdadero liderazgo”, la compartió Carlos Cabrera:

1) ¿Qué es un verdadero líder? R= sus clientes respondían acorde a su beneficio y trabajo propio, algunos sí les daban su importancia a su equipo de trabajo, pero sobresalía su “ego”. ¿Estás de acuerdo tu, amigo lector de éstas respuestas? … Carlos Cabrera les respondió la pregunta … “Un líder, es un conjunto de personas que de forma consciente, le brindan su confianza, apoyo, experiencia y talento a una sola persona, para que ésta les capacite, guíe, motive y desarrolle habilidades que hagan cumplir objetivos grupales y/o individuales”.

Sus clientes, al escuchar la respuesta de Carlos Cabrera, tomaron cinco minutos de silencio (aprovechando esos pequeños minutos, Carlos Cabrera les comunicó con una voz suave pero rápida … analicen los logros y éxitos que han alcanzado Ustedes gracias a las personas a quienes hoy ven a menos, insultan, exigen y critican. Después de que analicen  ello, ahora empiecen por recordar esos momentos en dónde como líder muy seguida vez te encuentras, en la frustración de no encontrar una idea para una estrategia de innovación y/o negocio en calidad de urgencia, idea que te la compartió esa persona a quien hoy tu “ego le dirige y no guía, tu ego qué hoy le exige y no motiva” … y hoy estás tu “líder” en dónde estás, gracias al trabajo en equipo. 

Cómo conclusión y final del desenlace Carlos Cabrera agregó:

“Amigo líder, sé muy bien qué sí ahora estás en dónde estás, es por tu pasión a lo que haces, conocimientos, experiencia, preparación académica, apoyo y motivación de tus seres queridos”.  Me queda muy claro que a ti “amigo líder”, te ha costado desveladas, privaciones propias y familiares, insatisfacciones de tus necesidades y deseos, enfermedades, corajes y demás para alcanzar el puesto o negocio, lugar y reputación que con “Tú trabajo has alcanzado” … pero recuerda que, no puedes jamás de los jamases olvidar “la calidad humana que posee toda persona, todo líder, toda persona exitosa”.

La calidad humana para Carlos Cabrera es: ¡tu alma! ¡tu esencia! ¡tu personalidad! !tus valores!… ¡eres tu realmente! … la humildad, es el valor que nunca luce por tu ego, ¡no le permitas que manche tu alma, porque opaca los colores de tu ser!

liderazgo

Independientemente de todo aquello que, bien te lo ganaste para ser “exitoso y líder”, no puedes dejar atrás a tu equipo de trabajo (recuerda la pregunta y respuesta de Carlos Cabrera), gracias a tu equipo de trabajo; tu también “maduras, aprendes, ganas y motivas”. El trabajo en equipo, es la fórmula que hace exitoso a los Departamentos, Direcciones, Jefaturas, Áreas, Empresas, Naciones, Personas … ¡a ti! … recalcó por último Carlos Cabrera.

Hola amigos, les saluda muy contento su servidor y amigo Carlos Cabrera. Compartí mi experiencia con mucho respeto y cariño para todos Ustedes, sí te ha gustado puedes compartirlo en tus redes sociales. 🙂

Sí así lo deseas, podemos seguirnos con mucho gusto en nuestras redes sociales, aquí las mías 🙂

 

Facebook: Carlos Cabrera

Twitter:  @CarlosCabrera

Linkedin: CarlosCabrera

Te invito felizmente al grupo en Facebook, ¿te espero? 🙂  “Habilidades Directivas, Liderazgo e Innovación Empresarial y Social”.

“Sonríe siempre y contagia felicidad”.

🙂


Artículo escrito por CarlosCabreraInn

Ayudo a los jóvenes, madres solteras, emprendedores, profesores, coaches, empresarios, directivos y público en general a gestionar y fortalecer su liderazgo personal y talentos para alcanzar sus éxitos. A través de mis empoderamientos empresariales de alto valor (seminarios, certificaciones, cursos, talleres y conferencias internacionales). ¿Me dejas ayudarte? contáctame y trabajemos juntos: coachcarloscabreramx@gmail.com // Redes Sociales: @CarlosCabreraMx Soy emprendedor, empresario, autor y conferencista.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

4 Comentarios en este artículo
  1. miguel Reply

    Muy bueno me gusto,es muy interesante.

    • CarlosCabreraInn Reply

      Gracias Miguel, te espero con mucho gusto en mi grupo en Facebook, está el link al último del artículo ¿te unes y compartimos experiencias? un abrazo. DTB.

  2. daniel Reply

    excelente articulo Carlos Cabrera ,apenas inicio en el mundo del Multinivel y estos articulos son muy sustanciosos para aprender y no olvidar de donde venimos y trabajar de la mano con las personas dandoles un trato digno al cual todos tenemos derecho , gracias por este excelente articulo dios te bendiga.

    • CarlosCabreraInn Reply

      Gracias Daniel, te espero con mucho gusto en mi grupo en Facebook, está el link al último del artículo ¿te unes y compartimos experiencias? un abrazo. Mucho éxito en tu negocio, tengo material como ebooks de cursos, sí gustas sólo pídemelo y con mucho gusto te los hago llegar en el grupo. DTB.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.