LinkedIn, “el Rey de Reyes de las Redes Profesionales”

Gestionar Linkedin no es fácil si tienes otras cuentas de redes sociales. Lo más importante es saber ¿para qué quieres tener tu perfil en esta red social? Estos tips te resolverán tus dudas.

Linkedin ofrece a los profesionales dos aspectos claves: la gestión de la carrera profesional y un canal de net working profesional.

El 73% de los reclutadores, “ los net hunters “ya utilizan Internet para encontrar a sus futuros empleados según un informe de Adecco de 2014. Parece claro, sin una cuenta de Linkedin estarás fuera de las selecciones pero además es importante “cómo estar en linkedin”. Es decir, saber gestionar con éxito tu cuenta o perfil.

Linkedin

Linkedin te da la opción de elegir si quieres una cuenta de pago o gratuita. Algunas de las ventajas de la cuenta gratuita son:

  • Conectarse con profesionales de tu mismo sector
  • Poder participar en grupos de discusión para compartir las últimas novedades en diversos temas
  • Buscar trabajo en la bolsa de empleo de Linkedin
  • Conocer quién ha visitado tu perfil recientemente

A continuación te damos unos tips útiles para una buena gestión de tu cuenta de Linkedin:

  1. Es decir el SEO de tu marca personal, lo que permitirá a los net hunters encontrarte cuando busquen un candidato. Para ello es importante que en tu perfil crees un buen encabezamiento donde definas tu especialidad y los logros alcanzados referidos con los logros alcanzados debidamente cuantificados. Por último, no te conformes con las etiquetas que ofrece Linkedin, haz tus propios tags que definan tus campos de actividad y especialización.
  2. Personaliza la Url de tu perfil utilizando la funcionalidad de configuración
  3. Presenta tu perfil en los idiomas en los que tengas competencia
  4. Comprueba los resultados de tus búsquedas utilizando la métrica del impacto de tu Marca Personal
  5. Participa en grupos y se proactivo
  6. Utiliza las herramientas de búsqueda avanzada de ofertas de trabajo en diferentes países y presenta tu candidatura

No seas un LION (Linkedin Open Networker) con miles de contactos. Crea redes de contactos que vayan creciendo a medida que se ensancha tu carrera profesional.

Esperamos que estos tips te ayuden a gestionar con éxito tu cuenta de Linkedin. ¡Comparte con esta comunidad más consejos que nos puedan facilitar a todos la gestión de esta red social!

Linkedin


Artículo escrito por Editafacil

Somos una plataforma de autoedición de publicaciones digitales e impresas, donde podrás crear tus revistas, catálogos, memorias... ¡Y mucho más!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.