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Lo que hay que Saber sobre Exportadores

el 22 marzo 2012

Los exportadores son los encargados de preparar y administrar los envíos de bienes que son manufacturados para la venta internacional. Son los encargados de comunicarse con el comprador cuando se procesa el pedido, el exportador llenará los papeles necesarios y se hará cargo del envío de los bienes. Es normal para las empresas exportadoras concentrarse en nichos de mercado, pero hay también quienes prefieren aumentar sus ganancias y enviar todo tipo de bienes y servicios. La exportación de bienes ha permitido a numerosos negocios penetrar el mercado internacional e incrementar las ganancias. El directorio de exportadores permite a los vendedores domésticos atraer más clientes y con el tiempo, tener más ganancias.

Los exportadores ofrecen servicios a los importadores, y ambos están en el extremo del comercio internacional. Ambos tienen sus propias regulaciones según la discreción de los países involucrados. Las tarifas se imponen a los productos de importadores y exportadores. Por lo general, los exportadores tienen grupos de negocios que los ayudan a proteger el precio y el valor de los productos que comercializan internacionalmente. Naturalmente necesitan cubrir no solo el costo de obtención de los productos, sino incluso el flete, tarifas y otros costos.

Los exportadores permiten a las personas desarrollar productos y servicios de primera clase y ayudan a la economía del país ingresando dólares, que es la moneda internacional para todo el comercio. Además, cuando los exportadores hacen que sus rigurosas políticas sean más indulgentes permiten que los pequeños negocios sean capaces de tener un requerimiento de pedido mínimo, y ayudan a comprar y vender negocios al país que comercializan.

Para que una compañía sea una exportadora confiable, es necesario poseer conocimientos y habilidades apropiadas para ser eficiente en este tipo de trabajo. Además, tiene que asegurarse que sus detalles de contacto sean visibles en los directorios de exportadores del país. También es recomendable mostrar a los clientes potenciales que usted trabaja legalmente como exportador y debe mostrar los documentos y licencias para probarlo. Puede tener su propio sitio web para que los clientes calculen el costo de envío y tal vez también las tarifas que deban pagar al pedir ciertos productos de su compañía.

Hay algunos riesgos en el negocio de la exportación. Uno de estos es el riesgo de crédito. Se sabe que los exportadores por lo general tienen dificultad para verificar la solvencia y la reputación de un importador. Esto puede ser por la distancia y porque cierto grado de anonimidad juega su parte cuando se hace una transacción internacional. Para diversificar esto, los exportadores usan depósitos o agentes terceros para colectar los pagos de los clientes. Otra manera es evitar dar todas las condiciones. Cuando no se conoce el riesgo de crédito de un comprador, existe una cierta posibilidad que los bienes que se han pedido no se paguen, así que es mejor hacer cumplir la política de “pagar a medida que se haga el pedido”. Si no hay más alternativa, sólo permita y dé plazos a clientes internacionales frecuentes y confiables con los que ya ha tratado anteriormente. Es más, pida a los clientes que firmen contratos electrónicamente, esto puede hacerse por fax o internet.

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

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