Lo tolerable y lo intolerable

En la vida de todo ser humano se presentan una gran variedad de experiencias, hay situaciones en las cuales se debe demostrar tolerancia y en otras no. Se necesita de mucho discernimiento para identificar lo tolerable y lo intolerable.

Algunos ejemplos de lo tolerable son los siguientes

  • La diversidad de ideas y formas de ver la realidad:

Sería absurdo esperar que todo el mundo pudiera ver la realidad de la misma forma, lo lógico es que ante la diversidad de ideas hay que demostrar tolerancia, ver las diferencias como algo valioso para el equilibrio del universo. Algunas formas de pensamiento no se comparten, aunque se acepta el derecho que tienen los demás de elegir por sí mismos.

  • A ciertas fallas personales:

Cuando vemos que otro falla, con frecuencia nos volvemos inflexibles y radicales, en ese momento se nos olvida que quizás nosotros pasamos por fallas mucho peores. Por supuesto que ese nivel de tolerancia tiene límites, tampoco se les puede transmitir a las personas la idea que puede hacer cualquier cosa y no se tendrá ninguna consecuencia. En todo lo concerniente al Desarrollo Personal hay que demostrar una gran paciencia y brindar las orientaciones adecuadas, hasta que la gente pueda tener un mayor autocontrol para explotar su potencial.

  • Al fracaso temporal:

Aceptar un fracaso temporal en ningún momento significa que te estás rindiendo, lo único es que esa tolerancia te puede llevar a la luz haciendo un gran proceso de autorreflexión con preguntas como las siguientes: ¿Cuáles fueron las causas de mi fracaso?, ¿qué lecciones puedo aprender?, ¿cómo lo vuelvo a intentar con las mayores oportunidades de éxito?, etc. Aceptar con hidalguía cierto fracaso te da la pauta para triunfar más adelante.

Dentro de lo intolerable se puede mencionar lo siguiente

  • La injusticia:

Si observas que una decisión es injusta y puedes algo por cambiarlo, es fundamental que lo hagas. Un sólido valor humano es defender la justicia en todo momento. Revisa tu comportamiento y asegúrate que actúas de manera justa siempre.

  • El irrespeto:

No debes admitir el irrespeto hacia tu persona u otra gente en tu presencia. Cada persona es libre de pensar, sentir y actuar, siempre y cuando no se trasgreda el derecho de los demás.

  • La mediocridad:

Uno de los grandes enemigos del crecimiento personal es la mediocridad, porque la persona que se va conformando con lo que tiene y que posee expectativas muy bajas, comenzará a descender su nivel de bienestar, hasta el punto en que se encontrará en pésima situación. Una técnica eficiente para combatir la mediocridad es la utilización de los audios para Elevar La Vibración, esta tecnología conduce a las personas a las ideas de éxito y autorrealización de forma contundente, lo que permite que desde el interior nazca la semilla para construir una vida extraordinaria, así se encontrará la motivación, disciplina, actitud y la conducta necesaria para alcanzar altos propósitos, esta es una herramienta que genera increíbles oportunidades.

  • El robo de tus sueños:

Jamás toleres que una persona pretenda robarte tus sueños y convencerte de su propia visión de la realidad cuando tú sabes exactamente qué deseas. No toleres a aquellos que te critican sin fundamento y que solo te generan un desgaste emocional.

Si todos los días haces un gran trabajo para mejorar las diferentes áreas de tu existencia, serás capaz de construir una vibración positiva, así será normal que te encuentres muchas experiencias agradables y gente que esté en armonía con tus perspectivas.

Estás en la capacidad de controlar tu mundo, para ello debes tomar decisiones con sabiduría, si quieres ampliar tus conocimientos acerca de los factores determinantes para el éxito puedes conseguir completamente gratis muchos obsequios que te darán luces para triunfar, descarga tus regalos, haz clic Aquí.

Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. París Reply

    Excelente artículo, muchas gracias.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.