Cómo lograr un equilibrio en tu vida y mejorar tu rendimiento como emprendedor

La semana pasada estuve de viaje con mi familia en un lugar de relax donde prácticamente no había señal de Internet ni de celular. ¡Si, casi sin señal!

Luego de un día estar como loca, casi no compartiendo tiempo con mis hijos, ocupada recorriendo el predio en busca de las famosas rayitas de conectividad, comencé a reflexionar, sobre lo que nos pasa a muchos que como yo son apasionados de su profesión, sin darnos cuenta descuidamos áreas de nuestra vida personal.

Así nació éste artículo, para tí que eres un emprendedor apasionado, para que no descuides ningún área importante de tu vida.

Como profesional independiente sientes que tienes que dedicarle el máximo de tiempo posible a tu trabajo, (sobre todo si aún estás en el sistema donde cambias horas de trabajo por dinero), y si además, te apasiona lo que haces, las horas pasan volando y no hay límites para dedicarle tiempo de estudio u horas de trabajo.

Si tu vida personal está en algún área desequilibrada o estás pasando un mal momento, ello influirá en tu rendimiento como emprendedor  y viceversa.

Esto sucede tanto con los acontecimientos negativos como los positivos, por eso lo ideal es tener éstas áreas lo más equilibradas posibles.

Test del equilibrio

Cómo lograr un equilibrio en tu vida

#1 Salud

No necesitas que te diga que sin salud todo el resto se hace cuesta arriba. Por eso chequea: ¿Cómo es tu nivel de vitalidad? ¿Estás satisfecho con tu peso y tu cuerpo? ¿Te sientes bien con tu alimentación? ¿Haces deportes? ¿Tienes alguna enfermedad?

#2 Dinero

Este es el área de tus finanzas y tu economía en general, ¿Tus ingresos te permiten llevar la vida que deseas? ¿Eres buen administrador? ¿Tienes deudas? ¿Tienes un buen nivel de ahorro?

#3 Profesión

Aquí se incluyen todos los aspectos relacionados con la profesión, los estudios, la vocación. ¿Te gusta tu trabajo? ¿Tienes buenas relaciones laborales? ¿Te sientes realizado? ¿Estás desempleado?

#4 Sociales

¿Cómo te llevas con tus padres, tus suegros, tus amigos, tus hijos, etc.? ¿Sales frecuentemente con tus amigos? ¿Sabes resolver de forma efectiva los conflictos en tus relaciones? ¿Pasas tiempo de calidad con tus seres queridos?

#5 Desarrollo Personal

No es posible un crecimiento profesional sin un crecimiento personal, ambas van de la mano. ¿Disfrutas de la vida? ¿Sientes que estas mejorando tus rasgos de personalidad? ¿Desarrollas autoconfianza? ¿Estás aprendiendo nuevas habilidades, en alguna área nueva?

#6 Área Emocional

Incluye amor, pareja y equilibrio emocional. ¿Tus emociones son mayormente positivas o negativas? ¿Eres feliz con tu situación amorosa actual? ¿Vives una vida emocional estable o estás subido a una montaña rusa emocional? ¿Sabes cómo manejar las emociones o sufres las consecuencias de tus arrebatos sin control?

# 7 Hobbies

Una de las áreas más importantes y más relegada en nombre de las obligaciones. ¡No olvides que ésta área nutre la creatividad! ¿Cultivas tus aficiones, tienes un hobby que te apasione? ¿Disfrutas tu tiempo libre con cosas que te aportan satisfacción?

#8 Desarrollo Espiritual

¿Qué grado de paz y felicidad experimentas en tu vida? ¿Conoces cuáles son tus principales valores? ¿Estás trabajando por algo más grande que tú? ¿Crees en algo superior a ti mismo?

Dale una puntuación a cada una de las áreas del 1 al 10, siendo 1 el más bajo y 10 el más alto.

¿Qué te reveló el chequeo de las 8 áreas?

Elige 1 de las áreas con puntuación baja. ¿Qué puedes hacer ésta semana para mejorarla?

¿Te gustaría clarificar tus metas, diferenciarte e imprimirle tu sello personal a tu emprendimiento y tener un plan de acción para lograrlo? Te invito a que conozcas Coaching de Impulso. www.creandofuturocoaching.com


Artículo escrito por Creando Futuro-Nancy Pellegrineschi

Hola soy Nancy Pellegrineschi Mi misión es contribuir a que las personas puedan lograr grandes cosas, superando límites y así agregar un valor para que hagan la diferencia y ésto tenga un impacto en ellas y en los demás. Ayudar a las personas a que logren sus objetivos, superen sus inseguridades y desarrollen su potencial es mi pasión. Si eres un profesional o emprendedor cuyo progreso está frenado por temores e inseguridades me gustaría acompañarte para que trasciendas tus miedos y limitaciones, descubras y vivas tu propósito de vida y puedas lograr grandes cosas marcando una diferencia. Te voy a apoyar transmitiéndote abiertamente mis conocimientos de forma simple y con alegría y contarás con mi compromiso para que puedas realizar lo que te propongas en tu vida y que eso tenga el impulso que estás necesitando para llevarte al próximo nivel. Si esto te resuena y es lo que tú necesitas comunícate conmigo y te apoyaré para que tu crecimiento personal impulse tu desarrollo profesional. www.creandofuturocoaching.com / @CreandoFuturo_

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.