Los 10 errores que cometemos a la hora de abrir un negocio

Abrir un local comercial, un negocio propio, es una de las inversiones más importantes que suelen hacerse en la vida, comenzar a trabajar por cuenta propia marcará siempre un punto de inflexión, un antes y un después.

Por ello, es necesario tomar en cuenta todos y cada uno de los factores previos a la apertura y puesta en marcha de tu local y procurar en máxima medida no cometer los diez errores más recurrentes en la apertura de un negocio.
 

Errores más comunes de los emprendedores

Errores al abrir un negocio
1.- No negociar un buen precio de alquiler. En primer lugar debe contarse con la seguridad de que por ubicación, metros cuadrados y comodidad, la cuantía que vayas a pagar por un local, este cien por ciento acorde con las prestaciones de este, que se encuentre a tu alcance como arrendatario.

2.- No escoger la zona adecuada. Inaugurar un negocio y que el servicio que presta no armonice con el sector en el que esta localizado y el público que lo circunda o que lo frecuenta, será definitivamente un punto en contra, antes de abrirlo, debe hacerse un estudio de ubicación que incluya el conocimiento de la zona y si en ella, existen muchos negocios de tu misma área que puedan representar competencia para ti, o que tu empresa no represente una solución al alcance de la mano para tus potenciales clientes.

3.- No escoger nuestro público objetivo adecuado. Debes lanzar un producto adecuado al público al que te dirijas, márcate previa apertura un pequeño estudio de mercado que haga apuntar correctamente hacia tu potencial clientela, teniéndola plenamente definida.

4.- Excederse en los gastos de decoración del local. Sabemos la ilusión que hace que tu tienda sea la más bonita en su ramo; pero debe tenerse un poco de prudencia a la hora de personalizarla y embellecerla. Respetando siempre el presupuesto inicial que se tenia para este fin, pues posteriormente y en la medida que vayas consolidándote en el mercado, puedes invertir mucho en este menester.

5.-No escoger un buen nombre. A la hora poner el nombre de tu empresa, no rebusques, no compliques y utiliza para hacerlo recursos vitales para lograr este fin como la sencillez, la claridad, y la facilidad de pronunciación. Un nombre difícil, excesivamente largo o en idioma extranjero de poco uso, causará rechazo y logrará el efecto contrario a la finalidad que persigues, recuerda que el rotulo de tu negocio debe llamara suficientemente la atención de los transeúntes para que se puedan fijar en tu nombre

6.- No hacer publicidad de manera eficiente. La publicidad es el mejor medio para darnos a conocer , desde lo mas básico como es una tarjeta de visita personalizada hasta lo mas complejo como es un dossier de presentación pasando por un folleto, triptico o carteles; todos deben ser elaborados por profesionales de la impresión gráfica a fin de lograr tu objetivo que no es mas que hacerte ver

7.- Abrir tu comercio, día si, día no, o abrir en horario diferente al estipulado. Si quieres fidelizar a tu clientela y acostumbrarla prontamente a tu presencia, el servicio que prestes deberá ceñirse estrictamente al horario que ofrezcas en tu fachada, de lo contrario, dudarán de tu buen hacer y se irán cansados de perder su tiempo; respetar tus horarios es sinónimo de respeto a tu clientela.

8.- Establecer una política de precios no competitivas. Antes de fijar los precios de los productos que pondrás a la venta, toma en cuenta el coste que representa para ti, y estudia el precio de productos similares en el mercado, a fin de salir a la venta con un precio que despierte el interés del público en el que quieras enfocarte, captes clientela y la mantengas gracias a tu precio de venta al público.

9.- No hacer uso de las redes sociales. No utilizar un recurso gratuito y de larguísimo alcance como lo representan las redes sociales, es un error que en estos tiempos en los que las ventas on line, se catapultan a través de esta vía, significa no poner a tu servicio la visibilidad inmediata que te ofrecen estos recursos web.

10.-No fijarte objetivos de venta. Desde el mismo día de funcionamiento debes tener fijado un mínimo de ganancias e ir incrementándolas conforme pasan los días, de esta manera te marcarás crecimiento progresivo, continuo y disciplinado.

John Mendoza
www.abcimprenta.com


Artículo escrito por Admin

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1 Comentario en este artículo
  1. estefania Reply

    Gracias por sus consejos, son de mucha utilidad en el proceso de formulación del proyecto.

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