Los 10 Negocios más populares en Colombia

Colombia es un país donde las microempresas y los pequeños negocios juegan un papel fundamental para el desarrollo de la economía.

La cultura Colombiana es emprendedora por naturaleza, por ello vemos que en las diferentes regiones cualquier habilidad, conocimiento o recurso que se encuentra a la mano es el capital perfecto para iniciar un negocio.

El Diario Portafolio ha publicado los resultado de la más reciente versión de censo Infocomercio, un estudio bianual que busca dar una mirada profunda al sector empresarial del país.

Según este censo, las llamadas “tiendas de barrio” son el negocio más popular entre los emprendedores Colombianos. Un total de 49.501 establecimientos de comercio componen este sector en el país.

Los salones de belleza, restaurantes de comida casera (corrientazos), miscelaneas y cibercafés son los siguientes negocios en la lista.

Top 10 Negocios en Colombia

negocios en colombia

A continuación están los 10 negocios más populares en la economía Colombiana:

  1. Tiendas de barrio: 49.501
  2. Salones de belleza: 18.811
  3. Restaurantes ‘corrientazo’: 4.559
  4. Misceláneas: 12.549
  5. Cafés Internet: 11.463
  6. Panaderías: 11.432
  7. Cafeterías: 6.771
  8. Droguerías: 6.584
  9. Almacenes de calzado: 6.349

Al revisar este listado queda en evidencia que los Colombianos suelen preferir negocios que pueden iniciar desde casa con el fin de minimizar los costos iniciales.


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Eduardo Mendoza Reply

    Excelente trabajo. Continuen aportando al emprendimiento

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.