Los 6 elementos que dirigen la web e impulsan el Marketing Digital

Todos escuchamos hoy en día temas sobre marketing digital, social media, millones de usuarios, estrategias para una campaña de marketing. Pero, ¿en realidad conocemos cada elemento que conforman y controlan la web?

Si la respuesta fuese positiva, podríamos implementar de manera correcta así como impulsar nuestra estrategia de marketing digital. En caso contrario, a continuación damos una breve explicación del por qué se encuentran en este artículo.

Marketing digital

INFORMACIÓN: Dentro de este punto encontramos la base para que el usuario pueda localizarnos a través de cualquier buscador, si no ofrecemos información acerca de nosotros o de los intereses del usuario, será muy complicado que el prospecto pueda conocernos.

COMUNICACIÓN: Es importante si tienes una página web, contar con elementos clave que se encargaran de proporcionar al público la posibilidad inmediata de contactar con nosotros, tales como un formulario de correo electrónico, enlaces a redes sociales y números telefónicos y claro todos estos datos vigentes, de lo contrario solo ocasionaremos pérdida de tiempo y confianza por parte del usuario. No hay que descartar hacer lo mismo en cada canal de comunicación con el que contemos.

CREACIÓN: Para la creación utilizaremos el primer elemento, el de la información, y lo crearemos a un contenido más atractivo, ya sea video, imagen, infografía, etc. Todo identificándola con nuestra marca, así cuando la información se comparta entre los mismos usuarios nuestra imagen también será difundido.

TRANSACCIÓNES: Desde cursos gratuitos u online, cupones, descuentos, inscripciones a newsletter, Ebooks, o cualquier elemento que nos permita generar un intercambio de intereses entre nuestro público y nosotros será muy importante y además de agregar un valor podremos solicitar sus datos para próximas propuestas.

ENTRETENIMIENTO: El convertir información en contenido, asistir una página web y generar transacciones entre los usuarios y nosotros debe hacerse de una manera entretenida, no solo con el fin de una imagen agradable sino de mantenernos entre su preferencia y que el contenido ofrecido se multiplique entre los usuarios por contar con una imagen de valor y entretenida, sin salirse de la formalidad en los casos necesarios.

NAVEGACIÓN: En este elemento tocamos el punto de la facilidad de ingresar a una página web, que sea cómoda para el usuario, está de más colocar gráficos o elementos que ordenadores comunes no podrán reproducir y que solo ocasionaran incomodidad en el usuario y que su mala experiencia se convierta en mala recomendación. Podemos lograr un sitio sencillo pero a la vez entretenido y objetivo.

Al escuchar estos elementos sin duda nos vendrá a la cabeza algún ejemplo, y esto será por que han logrado posicionarse en alguno en principal, pero ¿qué sucede cuando logramos conectar cada uno de ellos y hacerlos trabajar como uno solo?, la experiencia de cada público al que vamos dirigidos, se convertirá en una recomendación hasta lograr el objetivo de nuestra estrategia de marketing.


Artículo escrito por Daniel Esparza

Es consultor y coach empresarial, conferencista, creador de marcas y co-fundador de “Content Social Media Marketing” Parte Mercadólogo | Parte Diseñador | Parte Emprendedor | Parte SMM | Y más danielesparza.com.mx@gmail.com

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