Los grandes propósitos y el cambio personal

Se establecen los grandes propósitos porque se desean experiencias positivas, sentir la alegría de alcanzar un sueño, gozar de los beneficios del éxito, etc. Obviamente existe una distancia en la forma de ser de la persona que inicia un proyecto, respecto a la persona triunfadora, esa diferencia se llama “cambio personal”

Cuando se emplea la palabra “ser” tiene una dimensión muy profunda, porque un nuevo ser no se construye de la noche a la mañana, sino que se va ejecutando muchas acciones para lograr un excelente refinamiento personal que después de un tiempo tenga las bases suficientes para lograr un cambio desde adentro positivo y definitivo.

Evalúa tus resultados presentes y realiza un estimado de cuánto debes hacer para alcanzar los grandes propósitos definidos.

Mira con cuidado los resultados hasta ahora cosechados en el área en la cual deseas triunfar. Ya sea si persigas el Éxito Financiero, quieres formar una gran empresa, construir un gran proyecto social, volverte un gran líder dentro de tu organización, etc.

Cualquiera que sean los resultados que hasta el momento hayas obtenido, son el reflejo de tus condicionamientos internos, si no estás satisfecho es el momento de un cambio y los consejos básicos para lograrlo son los siguientes:

propósitos

  • Cambia de mentalidad:

Parece fácil decirlo, pero en la práctica siempre será un gran desafío. Se cambia de mentalidad enfocando toda tu atención en tus propósitos y las ideas positivas, usa un diálogo renovado y orientado a la vida que deseas, de modo que cuando te encuentres a la gente que te conoce note un cambio significativo. Absorbe la mayor cantidad de información relevante a tu proyecto, vuélvete un apasionado por tu tema, después de algunos años con un enfoque totalmente diferente, las cosas comenzarán a cambiar.

  • Adopta nuevos hábitos productivos:

Aumenta tu nivel de disciplina, evita las distracciones innecesarias, apégate a una agenda de trabajo fuerte, aprende a controlar tus impulsos y emociones a fin de que mantengas enfocado en tus propósitos, hasta alcanzarlos, aléjate por completo de la complacencia y exige mucho en tu trabajo, para que de la misma forma puedas exigir en los resultados.

  • Trabaja en base a una planificación y visión detallada:

El éxito no solo consiste en el trabajo duro, porque si te estás matando sin argumentos técnicos vas al fracaso. Investiga, planifica, observa los modelos de éxito e intenta imitarlos para luego superarlos. La visión del gran propósito debe estar tan clara como una fotografía en gran definición, todos los días repasa mentalmente la persona en la cual deseas convertirte, actúa como si los grandes resultados ya estuviesen en tus manos. Todo lo anterior te permitirá un estupendo cambio personal.

El cambio personal siempre es una lucha severa con ciertos hábitos y patrones bien arraigados de la personalidad actual, por eso se requiere de mucho valor y un compromiso serio para abandonar la vida del pasado y entrar a una gran renovación.

El éxito depende del uso de la energía especial de la voluntad, conoce más sobre ella y estupendos regalos de las técnicas de autosugestión, ingresa Acá.


Artículo escrito por josefinabenezda

Estudiosa apasionada de los misterios de la creación del universo.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.