Los paradigmas funcionan como un resorte

Una característica singular de los resortes es su capacidad de mantener su forma a pesar de las fuerzas a las que se les somete, si se estira o comprime, enseguida recobra su forma original, los paradigmas en la mente de una persona funcionan de manera similar, digamos que al estirar el resorte estamos luchando por modificar una idea, pero si bajamos la fuerza volvemos al mismo punto de percepción de la realidad, esto puede resultar en un juego tedioso si el resorte es muy duro, muchos mejor abandonan sus metas.

También es importante saber que un resorte por resistente que sea siempre habrá una forma de destruirlo, lo mismo sucede con los paradigmas, a veces nos resulta difícil cambiar ciertas creencias, pero si insistimos adecuadamente entonces lograremos que el poder de la mente se dirija por la ruta que nos conviene.

El gran problema con los paradigmas es que no son tangibles entonces a veces es difícil identificarlos, sin embargo hay patrones inconfundibles que nos dan pautas claras sobre las ideas que prevalecen en nuestro interior, tan solo tenemos que observar lo que día a día vivimos, lo positivo lo tomamos y buscamos fortalecerlo, y aquello que no es agradable entonces implica que hay una información negativa que es necesario sustituir.

En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar se muestra todo el funcionamiento del “efecto resorte” de una creencia y cómo esta condición afecta totalmente nuestra vida, pero también se muestran los pasos para deshacer la creencia limitante y construir una nueva información poderosa que se mantendrá para el resto de su vida, entonces hará un grueso resorte de “oro” positivo que jamás se oxidará y lo acompañará en todo momento.

Una vez que usted adopta una nueva creencia entonces lo único que tiene que hacer es esforzarse por mantenerla, lógicamente que este es un trabajo mucho más fácil, toda la energía creadora lo acompañará.

El cambio de creencias implica un cambio interior, es un nuevo estado, al igual que el agua pasa de ser líquida a sólida o gas, la nueva forma de ser emite señales al universo muy poderosas y es ahí en donde todas las condiciones externas comienzan a cambiar y esto ocurre con el menor esfuerzo, a esto normalmente se le llama fluir, o sea dejarse llevar por la luz de la verdad y la corriente creadora de Dios.

Para instalar la nueva creencia son necesarias una gran cantidad de acciones conscientes, este es el verdadero reto del juego de la vida, es fácil manifestar, bien yo he tenido malas ideas respecto al dinero, ahora cambio eso, ¡chaz, chaz! Excelente, pasó un día y ahora tengo otro estado y ahora soy millonario, es muy improbable que suceda de esa forma, debe ir construyendo su creencia positiva mediante un proceso, En el libro Modificando Nuestro Sistema de Creencias para lograr el éxito de Steve Alpizar usted conocerá todos los pasos y condiciones, acá sabrá las estrategias vitales para el cambio de percepción interna, si no se conocen estos elementos muchas veces estamos haciendo esfuerzos sin resultados y podemos terminar con una frustración mayor, Steve Alpizar le detalla claramente todo lo necesario, le advertimos que aún sabiendo cuáles debe ser las mejores acciones no es una tarea sencilla, pero si usted realmente desea ese cambio y sigue los lineamientos con absoluta seguridad que lo conseguirá.


Artículo escrito por josezavala2011

Experto en técnicas de desarrollo personal y empresarial, estudioso de los factores decisivos para el logro de metas. Puedes visitar: http://www.comofijarmetas.com/mars/RiquezayExito.htm

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.