Medellín innova y lidera el transporte sostenible

San Francisco, EE.UU. y Medellín, Colombia, son los dos ganadores del Premio al Transporte Sostenible 2012 dado por el Instituto para el Transporte y Políticas de Desarrollo. Los otros nominados, Ciudad del Cabo, África del Sur y Buenos Aires, Argentina ambos recibieron un premio Mención de Honor.

Ya en su 8 º año, los Premios de transporte sostenible (STA) – auspiciados por el Instituto de Transporte y el Desarrollo (ITDP) – se conceden a las ciudades en todo el mundo que están ” haciendo el mejor trabajo en hacer sus sistemas de transporte más ecológicos, más seguros y más amigables con ciclistas y peatones”. El Instituto otorgara, dos emisoras concedidas cada año a las ciudades que han hecho los avances más significativos durante el año. Entre los ganadores anteriores de la STA incluyen París, Londres, Nueva York, Guangzhou (China), Seúl (Corea), Ahmedabad (India), Guayaquil (Ecuador) y Bogotá (Colombia).

Este año es el primero en que el público, ha contribuido con las nominaciones. Esto es un espaldarazo y una vitrina de trofeos para un alcalde, además es un compromiso hacia el desarrollo sostenible de una ciudad 

Medellín, Colombia

Nominado en 2012 para el desarrollo de un sistema de autobuses rápidos, Metroplús ,  está totalmente integrado con el sistema de transporte masivo, que en la actualidad lo conforman un metro subterráneo y  los sistemas de teleféricos. Medellín también ha sido reconocido por sus esfuerzos por crear mejores espacios públicos, mejorar la seguridad vial en la ciudad, y así obtener más ciclistas en la carretera a través de un sistema de bicicletas de uso compartido.

Medellín se ha dedicado a la mejora de sus espacios públicos a través de “mejoras peatonales de conexión, paseos urbanos, y la creación de parques ambientales”. Con 1,6 millones de metros cuadrados de nuevo espacio público, incluyendo 25 nuevos parques y 11 nuevos paseos, esta ciudad ha traído beneficios directos a 800.000 personas, en forma de un mayor acceso y más seguro transporte público.

Sorprendentemente, el sistema de movilidad inteligente (SIMM), está destinado a mejorar la seguridad en la movilidad y es el camino para todos los usuarios, para reducir el tiempo de respuesta a los accidentes de carretera de 40 minutos (2008) a 18 minutos (2011).

El Instituto de Políticas de Transporte y Desarrollo trabaja con ciudades de todo el mundo para lograr soluciones de transporte sostenibles que reduzcan las emisiones de gases de efecto invernadero, reducir la pobreza y mejorar la calidad de vida urbana. 

Medellín, Colombia, es una de las ciudades más agradables y atractivas del mundo, que ofrece buen clima y muchas cosas para hacer, incluyendo una animada vida nocturna en el Parque Lleras.

Medellín es: Hermoso, agradable, limpio, seguro, sofisticado…

Esta ciudad de las flores, que posee un clima de eterna primavera, es un hogar amable, educado, de buenos modales y de personas solidarias.

Este es el centro artístico y literario de Colombia, con museos, galerías de arte, cafés, incomparables hoteles en Medellín y otros símbolos de un centro alegre y cosmopolita. También es una ciudad frondosa. Por todos lados, hay árboles, setos, jardines y parques de muchas descripciones. Busque un hotel en Medellín cerca de estas zonas y se sorprenderá.

Verde y rojo son los colores predominantes del valle donde se asienta Medellín… el verde de las copas de los árboles y el rojo de los ladrillos y tejas de barro que se usan para casi todas las construcciones.


Artículo escrito por Adolfoguerrero

Director de la firma Primeros en Google. Empresa experta SEO, cuya misión es hacer visibles los negocios en la web, poniendo productos y servicios, en primeros lugares de buscadores (Google, Yahoo y Bing). Diseñamos páginas web, con capacidad para ser visibles a buscadores y generar rentabilidad y socialización, elementos indispensables en el éxito de los negocios. Primeros en Google, coloca empresas en Internet para hacer negocios, proveyéndoles de una verdadera empresa virtual.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.