Medición y mejoramiento de una estrategia de Social Media en 5 pasos

La medición de la estrategia de Social Media que se ha estado implementando en una empresa, organización o persona es la parte fundamental que nos proporciona información para estar constantemente mejorando dicha estrategia. La medición y el mejoramiento se puede realizar siguiendo cinco pasos sencillos que se muestran a continuación:

1. Establecer los indicadores de gestión que usaremos que se puedan medir:

Los indicadores deben ser medibles y que sean acordes al objetivo de la empresa, organización o persona. Se recomienda que para cada red social se tenga indicadores específicos.

2. Realizar informes usando la herramienta Google Analytics:

La medición con Google Analytics es sencilla siempre y cuando sepamos dominar ésta herramienta. Es recomendable usar “tracking” para medir las interacciones que se presentan dentro de nuestra estrategia de Social Media.

3. Usar herramientas adicionales de medición que nos ayude a aumentar la información de la medición de nuestra estrategia de Social Media:

Existen diversas herramientas que nos facilitan el trabajo de realizar mediciones en Social Media, algunas son gratuitas y otras son de pago. Las herramientas adicionales se deben ajustar al presupuesto de la empresa, organización o persona.

4. Interpretar la información adquirida a través de las herramientas de medición de los indicadores:

Debemos tener en cuenta los tipos de datos que las herramientas de medición nos arroja, según la red social que estemos analizando.

5. Realizar acciones correctivas y de mejora continua:

Todo tipo de acción que se implemente es buena siempre y cuando se cumplan con los objetivos en un próximo periodo de medición. Debemos tener en cuenta el tipo de acción de mejora que se debe implementar según la situación actual de la empresa, organización o persona dentro de la estrategia de Social Media.

Social Media

 
FanPage: https://www.facebook.com/octaviopadillavarela

Twitter: https://twitter.com/OctavioPadillaV


Artículo escrito por octavioapadillav

Ingeniero Industrial de la Universidad Tecnológica de Pereira preparado para desempeñarme con destreza en las diferentes áreas de la organización como un profesional integro, proactivo, orientado al cumplimiento de objetivos, con conocimiento en la planeación, ejecución, control y optimización de los procesos organizacionales en función de la productividad, calidad y competitividad. La experiencia que he obtenido me ha permitido ampliar mis conocimientos en ‘Marketing Digital’, ‘Social Media’, comunicación organizacional y servicio al cliente, además de desarrollar habilidades y competencias de liderazgo, trabajo en equipo, análisis y resolución de problemas, inteligencia emocional, gestión de personas y orientación al cliente.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. ricardo Reply

    Muy buena información de gran utilidad gracias por compartir

    • Octavioapadillav Reply

      Adicionalmente se debe tener en cuenta que los resultados son la mejor presentación como profesionales, la mejor forma de conocer los resultados es haciendo una medición efectiva para el constante mejoramiento.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.