Mi mentalidad para los negocios es la correcta?

Alguna ves te has preguntado que es lo que “debería” suceder en tu cabeza para contar con una mentalidad optima o correcta para desarrollar tu negocio?

Ten en cuenta que tu mentalidad es un GPS que indica los caminos a seguir en cualquier tarea que estés desarrollando, pero no siempre tenemos la mentalidad correcta, por ende nuestro “mapa” es muchas veces el camino largo, equivocado o peor aun, un atajo hacia la nada misma.

Si me hubiese echo esta pregunta hace unos años!!

La cantidad de tiempo que hubiese aprovechado de otra manera!

Hoy con años de experiencia (y errores a montones sobre mis espaldas) puedo darme cuenta que el secreto es PREGUNTASE. Es una de las cualidades principales de un emprendedor y una gran herramienta!

mentalidad para los negociosEl “PODER DE LA AUTOPREGUNTA”.

Este es el poder de “frenar la maquina! ,ver que es lo que estas haciendo, si lo estas haciendo de la manera correcta, que debería obtener y que realmente obtuve haciéndolo, y si pienso que es la mejor manera de obtener lo que quiero.

YA LO SE!!

PARECE UN TRABALENGUAS!

Pero veras que es una gran herramienta una vez te familiarices con ella.

Estas preguntas si las respondes SINCERAMENTE, te mostraran si estas teniendo una Mentalidad correcta para el éxito en tu negocio o necesitas “Hacerle algunos ajustes”.

Vamos a hacer una prueba:

Quiero que te hagas una pregunta.

Esta pregunta muy pocas veces se hace, y creo que es vital.

*Cuanto dinero has invertido este año en tu negocio?

Y dejemos en claro que Inversión significa dinero que has desembolsado de tu bolsillo en herramientas que mejoraran tu producción, en cursos que potenciaran tus conocimientos, etc.

Ojo! no puede contar tu pago mensual o re consumo ya que son los costos de tu negocio.

Aquí comenzamos a descubrir nuestra verdadera mentalidad!

Si has invertido mas dinero en Coca-Cola (cigarrillos, hamburguesas, o el vicio /gusto que quieras) que en tu negocio….. tu mentalidad de inversión no es la correcta.

*Cuanto tiempo has dedicado este año en tu negocio?

Y aquí quiero que seas sinceriiiiiisimo!

Piensa en el tiempo real que le has dedicado a tu negocio. Y con real hablo de dar o participar de una capacitación a tu grupo por ejemplo, NO de leer mails, o publicar una foto en las redes sociales (ya le dedicare un post a esta práctica)

Hablo de crear un nuevo post ORIGINAL, de valor.

Volvemos al ejemplo anterior……. si has pasado mas tiempo viendo Friends (mi serie favorita) que desarrollando alguna herramienta en tu negocio…..Tu mentalidad de producción diaria no es la mejor.

Estos son ejemplos para que identifiques que clase de mentalidad esta conduciendo tu negocio, que por ende es la que produce los resultados.

Te lo resumiré sin pelos en la lengua:

Si no eres capaz de invertir dinero en tu negocio hasta que ganes una cantidad XXXX de dinero (lamentablemente es la mentalidad de muchísimos networkers), tienes una muy pobre mentalidad que perjudica tu negocio y da un mal ejemplo a tus referidos, y si no eres capaz de dedicar parte de tu tiempo en desarrollar una herramienta ,una capacitación o post que pueda ayudar a las personas de tu equipo por que no le encuentras el beneficio para ti, no solo estas muuuuy equivocado sino que además tienes una mentalidad muy egoísta que nunca te llevara a tener grandes resultados.

Muchos estarán diciendo…pero estas son básicamente “Acciones”….donde esta la “mentalidad correcta o incorrecta”

Es verdad, son Acciones….Pero tus acciones son un reflejo que lo que piensas, lo que crees. Tu MENTALIDAD debe ser moldeada previamente para que acciones ,de una u otra manera en cualquier ámbito de tu vida o tu negocio.

Y eso es lo que debes descubrir!!

Por eso te invito a que lo programes en tu cabeza en este momento, que desarrolles una “MENTALIDAD ANALITICA” y comiences a hacerte preguntas. Responde a ellas de manera sincera, y analiza si estas teniendo una correcta Mentalidad para los negocios…… Una MENTALIDAD DE NETWORKER EXITOSO!


Artículo escrito por gastonherrera

Mi nombre es Gaston Herrera,soy Argentino,de 32 años,casado,y padre de una hermosa niña. Comencé a interesarme en el Network Marketing en el año 2007, por causa (o gracias) a una muy complicada situación financiera. Debo confesarles que mis primeros años en el Multinivel fueron una gran desepcion.Intente vender,afiliar,ver publicidad,y como muchos saltaba de negocio en negocio buscando una oportunidad mejor a la que desarrollaba.Sinceramente gastaba mi dinero,tiempo y energías sin sentido ni recompensas que valieran la pena. Entonces tome la desicion de educarme,dejar de tirar mi dinero, e invertirlo en educación!! Allí comenzaron los frutos.!! Hoy trabajo para una empresa Multinivel excelente,me he capacitado Ventas, prospección efectiva,sistemas automatizados,he tomado cursos de Coaching y varias cosas que no solo lograron que mi negocio online mejore, si no que han echo que mi empresa también lo haga. Por eso el motivo de este,mi blog personal, es intentar aportar un conocimiento y entrenamiento de calidad el cual yo mismo ,en mis comienzos como Networker hubiese necesitado para evitar algunos errores. Espero poder compartir con Uds. mis conocimientos y recibir los suyos. Gaston A. Herrera

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.