¿Motivación tradicional o inspiración?

¿Motivación tradicional o inspiración comercial?

No creo del todo en la motivación tradicional ($$$), sino, mas bien, en la “inspiración”. Luego de los casi 5 años de experiencia que he podido lograr en puestos comerciales, puedo compartir hoy con ustedes, que, salvo algunas honrosas excepciones, los jefes o cabezas de equipos comerciales, se preocupan muchísimo en motivar a sus vendedores, hacia el logro de los números que aseguren el objetivo mensual de ventas, pero, claro, esto desde una cómoda silla, detrás de un ataviado escritorio. Así es!

Enseguida surge la pregunta del millón, ¿Realmente podemos esperar los resultados que se requieren desde un escritorio?

Motivación

La respuesta es mas que obvia y es un rotundo no!. En teoría, el jefe de ventas debería conocer, si no son todas, al menos casi todas las respuestas relacionadas al producto, al mercado potencial a donde dirigir tal producto, acerca de estrategias de negociación, ademas de como rebatir y salir airoso del tenebroso no, que todos los vendedores conocemos muy bien. Y todo ello es lógico, ya que, en la mayoría de casos, para que uno pueda lograr un puesto de dirección, antes debería de haber experimentado la una y mil aventuras en el mercado, que hicieron que éste, hoy, pueda contar con los conocimientos que enumere líneas arriba,

Entonces ahora es tiempo de dejar nuestro lindo escritorio y salir a la cancha con nuestro equipo, para entrenarlos y sobre todo inspirarlos a raíz de la experiencia ya vivida, les aseguro que esa es la mejor motivación. Finalmente lo peor que se puede obtener es un no y lo mejor que puede pasar es entender lo que desean los clientes, adecuarse a ellos y si es necesario replantear nuestra estrategia para llegar mejor a ellos.

Dicho todo esto, vuelvo al titulo y pregunto: ¿Motivación tradicional o inspiración comercial?

Te recomendamos leer ➔ 7 Sencillas técnicas para motivar a tu personal y aumentar la producción


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. GERMAN MALDONADO KUPLE Reply

    Hoy recién encontré este material, estaba en la búsqueda de otros temas relacionados a emprendedores.
    El motivo es que al no poder tener aspiraciones de encontrar un trabajo en relación de dependencia, por mi edad, busco generar una fuente de ingresos para ayudar a la jubilación mínima que cobro.
    Mi aspiración es enseñar, capacitar, ayudar a quien le interese todos mis conocimientos y experiencia en temas administrativos/contables/financieros adquiridos en más de 45 años ocupando cargos de contador o gerente de empresas, además de propietario de pequeñas empresas y sociedades. A todo esto debo agregar los 30 cursos realizados en forma particular, también en temas empresariales.
    Gracias y les puedo decir que lo poco que he podido ver me resulta excelente.
    Cordialmente,
    Germán Maldonado Kuple

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.