No pierda el tiempo en lo que no es fuerte, trabaje en lo que mejor le resulte

Las personas más exitosas pasan muy poco tiempo haciendo lo que menos le resulta. El sistema escolar debería aprender más de ellos. A los niños a menudo se les dice que mejoren en sus debilidades, como las matemáticas, química, etc., y para las cosas que se les da bien no queda tiempo. Se supone que esa es la forma de enseñar a los estudiantes a entender muchas cosas. Pero esto está mal, después de todo, si uno le otorga mucho tiempo al trabajo en sus debilidades, al final obtendrá una gran cantidad de debilidades fuertes.

Por ejemplo, cualquier atleta campeón se encuentra en constante perfeccionamiento de sus capacidades. Sea cual sea el deporte que tomemos, todos los campeones comparten un rasgo específico: la mayor parte del tiempo ellos trabajan en sus puntos fuertes que recibieron de forma natural. En actividades improductivas, ellos gastan muy poco tiempo.

Dios nos ha dado a unos u otros diferentes talentos. Y una gran parte de nuestra vida está dedicada a entender lo que son, y mejorar la manera de utilizarlos. Para muchos este proceso de búsqueda de sus talentos puede extenderse durante años, algunos llegan a abandonar este mundo  sin saber cuál fue su talento natural, otros nunca llegan a saber que recibieron.

Trabajo

Es importante entender claramente en qué Usted es bueno. En algunas cosas Usted se desenvuelve muy bien, pero hay cosas, y esto hay que honestamente admitir, Usted es  un cero a la izquierda. Describa sus talentos en una escala del 1 al 10, donde la 1 sea el punto más débil, y 10 sea el punto más fuerte que lo diferencie de los demás. Usted obtendrá las mayores recompensas en la vida si le dedica la mayor parte del tiempo a la escala 10 de sus talentos personales.

Para identificar sus puntos fuertes, hágase algunas preguntas. ¿Qué puede realizar muy bien sin la debida preparación y dificultad? ¿Cuáles son las oportunidades que existen en la actualidad para el uso de sus talentos? ¿Qué podría crear a través de ellos? Ahora la siguiente pregunta es también importante. ¿Qué porcentaje de tiempo durante la semana Usted le dedica en lo que puede desenvolverse brillantemente?

Al haber encontrado su talento céntrese en él – es lo que mejor le funcionará. Haga que sea un hábito, y Usted tendrá éxito.

Fuente: Jooble Colombia


Artículo escrito por Javier Diaz

Soy un Joven emprendedor apasionado por la tecnología, la educación y los negocios. Blogger en Negocios y Emprendimiento, creador de Emprendices, Co-fundador de Net Masters y Docente de Emprendimiento.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.