Nuevo FORO para emprendedores en Emprendeblog

Uno de los principales motivos por el que decidí empezar Emprendeblog fue el de poder ayudar a otros emprendedores con mi experiencia. Pocos meses después he de reconocer que, en gran medida, habéis sido vosotros los que me habéis ayudado a mi.

Cada e-mail que he recibido, cada comentario que habéis dejado en el blog y cada mensaje que he podido intercambiar en twitter, me ha ayudado a conocer aspectos legales muy importantes y a enfocar mi proyecto emprendedor de una forma mucho más segura que con los “típicos” medios que hubiera contado sin el blog.

Por otra parte, algunos lectores también han recibido ayuda gracias al blog, pero no sólo con mis artículos. Gracias al valor de vuestros comentarios, he visto como muchas dudas de esos lectores han quedado resueltas. Incluso han surgido conversaciones entre lectores muy, muy interesantes.

Para colmo, hay artículos, como el que escribí sobre los pasos necesarios que hay que dar para emitir nuestras primeras facturas en los que hay más de 75 comentarios dada la complejidad del asunto. Lo que demuestra la necesidad de debatir con el fin de aclarar ideas y dudas.

Así pues, por todo esto, y porque en un blog los temas importantes acaban olvidándose en el pasado, la semana pasada se me ocurrió implantar un foro en Emprendeblog donde podamos compartir, sugerir, solucionar cualquier tema relacionado con el complicado mundo de emprender.

Me he animado a hacerlo gracias a lo participativos que sois muchos de vosotros. Espero que poco a poco os vayáis registrando en él y participéis activamente con el fin darle mucho valor. Yo me comprometo a ir perfeccionándolo poco a poco. Me ha dado tiempo a instalarlo, configurarlo y adaptarlo ligeramente a lo que ya conocéis. Mi intención es la de crear una herramienta que sea sencilla, clara de utilizar, y por supuesto, funcional. Por eso, espero vuestras sugerencias ansiosamente.

No os aburro más con mi verborrea y os invito directamente a que paséis al foro. Por último, comentaros que podréis acceder de dos maneras: a través de la dirección foro.emprendeblog.es o bien, a través de un enlace que he puesto en la parte superior de la página (en el menú superior).

ENLACES

Foro de emprendeblog: el punto de encuentro para emprendores

Imagen de whativeffffound


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

12 Comentarios en este artículo
  1. aljadi1027 Reply

    Felicitaciones por esta iniciativa y avance de tu proyecto.. espero que sea todo un exito.. No olvides seguir compartiendo en nuestra comunidad, tus aportes son muy valiosos.

    • Lucia Reply

      Buenos días,

      He estado mirando sobre la nueva Ley aprobada para emprendedores, y he visto un par de post muy interesantes, os dejo los enlaces porque creo que aclaran bastante los puntos importantes de la Ley, y sobre el nuevo Portal “Emprende en 3”
      Un saludo,
      http://bit.ly/11r22fy
      http://bit.ly/16keAIH

  2. emprendeblog.es Reply

    Muchas gracias por tu comentarios amigo 😉

    Es todo un placer colaborar contigo. Tu iniciativa también me parece muy productiva para los emprendedores!

    De verdad, me encantaría que participarais en el foro.

    Un saludo

  3. Miroslav Reply

    Hola como estan:

    Primero felicidades por la iniciativa de elaborar un blog para emprendedores. Mi pregunta o mi sugerencia seria si podrian incluir en un futuro temas de Marketing a traves de Redes Sociales. tema en este momento muy de moda. Asimismo sugerencias y tips para lograr una maxima eficiencia en dicho campo.

    Nuevamente saludos y mucha suerte

  4. aljadi1027 Reply

    Hola Miroslav, en la seccion Para emprendedores Web puedes encontrar informacion relacionada con la creacion y promocion de negocios virtuales.

    Igualmente te recomiendo los siguientes enlace:

    Saludos

  5. Montse Reply

    Quiero compartir con todos vosotros un gran artículo:

    ¿Cómo optimizar la oportunidad de negocio que ofrece el Marketing Multinivel?

    Desarrollando el negocio del Network Marketing obtendremos uno de los métodos de comercialización de bienes o servicios más eficaces del momento. Así, para el productor o fabricante del bien o servicio le permitirá mover o distribuir, sin costes asociados de publicidad, promoción, gastos de personal de ventas, un mayor volumen de ventas, además de poder invertir más en investigación y desarrollo del producto o del servicio, consiguiendo un producto o servicio de alta calidad y difícil competencia con otros productos que operen en el mismo sector. Para el distribuidor o networker, la participación en la oportunidad del negocio del Network Marketing le permitirá la puesta en marcha de un centro de negocio propio, sin costes de constitución de empresa convencional y el beneficio de un sistema de comisiones e incentivos muy interesantes y, en último término, si todo se desarrolla de acuerdo a un plan, la más completa independencia y libertad financiera.

    Existen tres principales factores para que el Marketing Multinivel funcione a pleno rendimiento:

    1. Relacionarte con gente y presentar el negocio.

    2. Aprender, Formar a otras personas y Desarrollarse personalmente.

    3. Duplicación de lo aprendido, o sencillamente, conseguir que otras personas hagan y sepan lo mismo que tú, y a su vez, lo enseñen a otras.

    Estos son los tres principios básicos que debemos implementar a la hora de desarrollar la gran oportunidad que ofrece el negocio del Marketing Multinivel o Marketing de redes.
    No obstante, no hay que olvidar que aunque sencillos y simples, no son fáciles de llevar a la práctica, ya que la tendencia generalizada de los networkers es la reinvención del sistema.

    Paralelamente a estos principios básicos, es muy importante tener en cuenta la Actitud, Compromiso y la responsabilidad suficiente para poder alcanzar las metas y los objetivos deseados. Esto significa que la oportunidad de negocio del Network Marketing está prevista para personas entusiastas, positivas y con gran determinación.

    http://www.datuprimerpaso.com

    MM

  6. Lucas Reply

    Sres.

    Sería un gusto trabajar con jóvenes emprendedores de los cuales hay mucho que aprender también.

    Debido al complejo sistema tributario de la Argentina, la mayoría de las empresas asumen costos impositivos en forma innecesaria.

    El pago anticipado de impuestos, la generación de excesivos y constantes saldos a favor impositivos, los retrasos en las registraciones contables, la inadecuada elección de estructuras jurídicas para el negocio o la ineficiente definición de circuitos administrativos, afecta financieramente en los resultados económicos de las empresas, provocando desvíos presupuestarios; por desconocimiento y por falta de planificación.

    La planificación fiscal del emprendimiento o de una actividad particular permite estudiar el costo fiscal a presupuestar y evita deviaciones innecesarias que en ocasiones las PYMES no pueden afrontar por sus limitados niveles de competitividad. El propio sistema tributario provee a los contribuyentes de herramientas correctivas a efectos de no tributar en exceso a su capacidad contributiva.

    En la actualidad los impuestos inciden desde la firma de un contrato para provisión de mercadorías o la prestación de servicios, pasando por su ejecución, hasta el día de su cobro. Por eso lo peor que se puede hacer un emprendedor o empresario es restarle importancia al tema y desatenderlo, que no es lo mismo que delegarlo en un profesional especializado en la materia.

    el.contadorpublico@yahoo.com.ar
    Contador Público (U.B.A.)
    Capital Federal
    Contabilidad – Balances – Impuestos – Sueldos – etc.

  7. Claudia - Mundo Anuncio Reply

    Estimados!

    Quiero dejar mi aporte para los micro emprendedores en internet. Se trata de un innovador portal Yo Por Dinero = Mundo Anuncio donde se pueden comprar/ subcontratar (para los que no tienen tiempo o dedos para el piano) o tambien publicar y ofrecer pequeños servicios (profesionales, diseño web, etc) por desde tan solo $5 dólares!!

    Mi punto es, que ideas como ésta hay que apoyar!

    Un abrazo y saludos para todos,

    Atte,

    Claudia.

  8. Buscaforos Reply

    Para todos los emprendedores, he encontrado esta encuesta sobre productividad empresarial, os recomiendo hacerla para ver si estáis aprovechando de manera correcta vuestros recursos. Es corta pero útil.
    En tan sólo 10 preguntas podéis saber el nivel de productividad de vuestra empresa y ver en qué medida lo estáis haciendo correctamente.

    http://www.microsoft.com/spain/test-productividad-pyme/

  9. eduardo can Reply

    Que bueno q puedas crear informacion para que podamos emprender y crear negocios. Seguire leyendo los articulos amigo. Gracias.

    Invertir en negocios

  10. Walter Reply

    Hola a todos =)
    Soy un Emprendedor e investigador en redes de mercadeo.

    Espero que todos acá ya estén en negocios por Internet, es una gran herramienta, y sin ir mas lejos quiero compartir con ustedes algo maravilloso.
    Estoy actualmente con 2 Negocios que aún está en fase de pre_lanzamiento, ya este mes de junio, se viene el primero con todo para el mundo entero.
    El segundo es extraordinario también y será lanzado al mundo el 9 de Junio, asi que para que decir mas……

    Hay que anotarse ahora!! así pertenecer al grupo selecto de los primeros en el mundo!

    Les aseguro que las opciones de ganar dinero con lo que les presento son muy buenos =)

    Aquí mas información del primer negocio:
    http://rippfree.wix.com/rippln

    Aquí la otra que está buenísima también:
    http://www.uprivatebanking.com/wlittle

    Espero poder haber hecho un aporte a todos los Visionarios y Emprendedores.

    Cualquier duda, escríbanme.

    Saludos a todos y Éxito!

  11. sarrramartin Reply

    Hola,
    Tengo una duda,
    Me sale una zona en la parte superior de color peor solo en este foro.
    Pero si entro con el celular no esta.
    4

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.