Nulo interés por parte de la comunidades de prevención social y las comunidades de emprendimiento social en capacitarse

Como voluntario titular del taller en finanzas domésticas/personales de la Fundación Protectora de la Infancia me tocó intervenir en comunidades de prevención social, denominadas PPC.

Los resultados mostrados fueron muy auspiciosos y contributivos, es por ello que decidí emprender en un Proyecto de Emprendimiento e Innovación Disruptiva, asociado a proveer a comunidades de prevención social y a emprendimientos de carácter social el mismo programa, incorporando un equipo multidiciplinario compuestos por Ingenieros Comerciales y Psicólogas.

Además, hemos focalizado nuestros esfuerzos en sensibilizar a la Autoridad Pública Educacional, el incorporar el la malla curricular las Finanzas Domésticas.

Como todo emprendimiento tiene una gran cuota de sacrificio y un constante exposición hacia la frustración.

Largas jornadas en tratar de intervenir, fines de semana ya se nos olvidaron y siempre, en cada uno de los integrantes de equipo FINDOM, gran compromiso, tanto partiendo de gestión como el de la imaginación.
Lamentablemente, los resultados mostrados no han sido para nada auspiciosos.

Por una parte un nulo interés por parte de la comunidades de prevención social y las comunidades de emprendimiento social en capacitarse y/o incluir un taller en proveer las herramientas propias de la Finanzas Domésticas para la mejora de la vida.

No es menor, destacar que este Taller se imparte en forma voluntaria, vale decir gratis!, aun así nunca hemos tenido recepción a nuestro Taller.

Estamos confundidos y bastante decepcionado, las razones son muchas, pero las principales son:

  • La gente pobre quiere seguir siendo pobre?
  • Las Comunidades de carácter social son una simple pantalla o se sienten en conflicto que los podamos apoyar?
  • La educación financiera es solo un aporte tangencial y para nada contributivo para definitivamente enfrentar en forma efectiva la administración de los recursos financieros, obtenidos a través de su trabajo?
  • Las iniciativas de carácter voluntario son ejercidos con poco profesionalismo y lo que hay que pagar si son elegibles?
  • El dar es un pecado? ya que seguramente hay algo de bajo de la manga?

Bueno, podría enumerar bastantes más, pero mi intención solo es:
Dar a conocer una realidad, la gente desea ganar dinero rápido o que se los den, pero para nada capacitarse, eso es una pérdida de tiempo y son para los ilustrados y no para la gente que es pobre y aquellas grandes comunidades de prevención social que solo se focalizan en su objetivo y para nada en el bien común.

Los invito a visitar nuestro sitio web y saquen sus propias conclusiones.

finanzasdomesticas.cl

Pedimos una Explicación! y contáctenos si desean que los ayudemos!


Artículo escrito por FINDOM

Consultor/Ejecutor de programas de educación financiera para FOSIS; Gobierno de Chile. Gerente de Proyecto Finanzasdomesticas.cl; iniciativa independiente sin fines de lucro. Relator en Educación Financiera, en Educafinanciera.com Miembro voluntario en Comunidad Organizaciones Solidarias de Chile Colaborador en Revista Mi Dinero, de España

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.