Ondas cerebrales en la PNL

La programación neuro lingüística es una poderosa herramienta que nos puede ayudar a mejorar nuestra calidad de vida. Nosotr@s tenemos la responsabilidad de cambiarnos a nosotr@s mism@s para alcanzar la felicidad. 

Ya habíamos hablado de la importancia de la PNL para programarnos y lograr nuestras metas, también conocimos un poco de sobre sus generalidades y la importancia que el lenguaje tiene para realizar un ejercicio de programación. La PNL se basa en el aprovechamiento del lenguaje, empero, ello no sólo se debe desarrollar en unas circunstancias cotidianas, sino preferiblemente, en unos estados mentales propicios para ello.

alt
¡Podemos cambiar positivamente con la PNL!

¿Qué hacer entonces?

Debemos trabajar según las ondas cerebrales que tenemos, las cuales desencadenan nuestros estados mentales. Nuestra mente funciona con energía y según esos movimientos de energía (conexiones entre neuronas) experimentamos diferentes sentimientos y formas de ver el mundo. Nuestras neuronas se comunican a diferentes velocidades que pueden categorizarse en cuatro tipos de ondas cerebrales principalmente:

alt
Podemos controlar nuestros estados mentales.

*Ondas cerebrales betha: En este estado nos encontramos en alerta, vigilia y cuidado, es decir, nos encontramos prevenid@s contra algún tipo de agresión. Un estado sostenido en ondas betha termina en episodios crónicos de estrés y agresividad, entre otros.

*Ondas cerebrales alfa: En este estado nos encontramos relajad@s, este es el estado que nos permite tener un acceso directo al subconsciente, el cual nos permite realizar cambios y programarnos neuro lingüísticamente

*Ondas cerebrales theta: En este estado no estamos conscientes de nuestro entorno, ya nos vamos quedando dormid@s y el cuerpo comienza a realizar un proceso de regeneración para una nueva jornada.

*Ondas cerebrales delta: En este estado caemos en un sueño profundo, en hipnosis, catalepsia o trance profundo.
¿Cuál es nuestro mejor estado mental para realizar programación neuro lingüística? Si estas en delta estás totalmente dormid@, si estas en theta estás somnolient@, si estás en betha estás a la defensiva, entonces… ¡Sí! ¡El estado ideal es alfa!

alt
El estado alfa nos ayuda a programarnos para el triunfo.

Lo que quiero dejarte muy en claro, es que antes de entrar en estado alfa debes tener muy bien elegidas las palabras que vas a usar en tu mente, no sea que vayas a programarte con algo inadecuado o que te salgas del estado tratando de recordar lo que querías programar, ¡mucho cuidado con esto!

 

El estado alfa es un estado en el cual somos altamente sensibles a realizar cambios en nuestras estructuras mentales, es por ello que debemos cuidar de todo lo que sucede en este estado.

Hasta este punto hemos trabajado varias generalidades de la PNL, más adelante seguiremos explorando en este maravilloso mundo de cambios, más específicamente en las técnicas para crear estados mentales propicios y llegar al estado alfa.

Con amor elevado al infinito…
© Lluvia

Foto Créditos: Todas las Imágenes


Artículo escrito por Lluvia

¡Visita www.amanecerbajolalluvia.tk para más contenidos!

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.