OPINIÓN: ¿Eres un Líder, Gerente o Empleado?

¿Eres un líder? ¿Eres un gerente? ¿Eres un empleado?… En la vida a diario vemos como estos conceptos se nos presentan mas que otros en nuestro medio laboral, o que un amigo o amiga nos comenta su situación laboral y la relacionamos directamente a estos conceptos.

El siguiente articulo está escrito basado en un opinión que al igual que muchos escriben para ayudar a muchos emprendedores que quisieran saber el significado de dichas palabras.

Comenzamos con el concepto básico:

Líder: Individuos con características personales definidas. Claro que si!! Sin dejar de mencionar que podemos ser lideres carismáticos, tradicional o legitimo.

Siguiente Concepto:

Gerente: Es quien está a cargo de la dirección o coordinación de la empresa. Totalmente de acuerdo, sin dejar nuevamente de mencionar que es una persona clave para las decisiones y puesta en marcha de cualquier proyecto dentro de la misma.

Finalmente:

Empleado: Persona que desempeña un cargo o trabajo y que a cambio de ello recibe un sueldo. Es correcto, aunque me supongo que muchas personas no solo yo, podrían o no estar de acuerdo con esta definición, puesto que hay muchos tipos de empleados en este mundo laboral.

Bien, hemos visto los conceptos, resumidos y con ideas básicas pero los hemos visto. Ahora, mi punto es el siguiente: cómo se relacionan estos tres conceptos??

Comenzare diciendo que todo EMPLEADO aspira de una forma u otra a llegar a ser GERENTE, a manejar, a controlar, a decidir, a opinar, a invertir, a colaborar pero sobre todo a ser LIDER, a que lo sigan, a que le sumen a su vida, a que lo vean como una persona que si puede lograr metas y objetivos. En fin todo un EMPRENDEDOR.

Esta es la relacion mas sencilla que les puedo dar, aunque sabemos que de estos tres conceptos podria no solo salir una definicion sino hasta un libro completo, se lo he resumido de manera de opinion en este parrafo.

Espero que les haya gustado.


Artículo escrito por cindcast2702

Soy una Emprendedora, Licenciada en Administracion de Empresas. Hablo Ingles y Perfeccionando el Frances. Me encantan las finanzas, economia, recursos humanos y sobre todo el area de seguros. Partes indispensables para una buena administracion en cualquier sector. A sus órdenes.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. YESENIA Reply

    mi opinion:
    El liderazgo empieza con la voluntad, que es la única capacidad que, como seres humanos, tenemos para que nuestras acciones sean consecuentes con nuestras intenciones y para elegir nuestro comportamiento. Con la voluntad adecuada, podemos elegir amar, verbo que tiene que ver con identificar y satisfacer las legítimas 1ecesidades, no los deseos, de aquellos a los que dirigimos. Al satisfacer las necesidades de los otros, estamos llamalos, por definición, a servirles e incluso a sacrificamos por ellos. Cuando servimos a los otros y nos sacrificamos por ellos, estamos forjando nuestra autoridad o influencia, por la «Ley de la Cosecha» . Y cuando forjamos nuestra autoridad sobre la gente, entonces es cuando nos ganamos el derecho a ser llamados líderes. bibliografia: la paradoja de james hunter

    mi conclusion: el liderazgo es una habilidad que si tenemos la voluntad adecuada, empezar a desarrollar, y claro teniendo en cuenta, que ello requiere perserverancia, paciencia y esfuerzo, ademas otro aspecto es que no siempre un lider es el que tiene el poder o dominio sobre un grupo de personas si aquella persona que es capaz de influenciar a otras para seguir y trabajar en equipo por un mismo fin.

    • cindcast2702 Reply

      Estoy de acuerdo contigo yesenia, gracias por compartir conmigo tu opinion.

      Aparte de esto, todos llevamos un lider dentro de uno, y es bueno uno desarrollarlo siempre!!!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.