Origen y definición de la Logística

La logística es una técnica que en los últimos días es ámbito esencial en todas las entidades económicas del planeta. Hay diferentes explicaciones en base a lo que es en realidad la logística. En sencillas palabras, la logística es el proceso de ofrecer, de manera eficaz, el flujo apropiado de las materias primas, distribuciones, las existencias en serie y de los productos completados a traves del lugar de origen hasta el cliente.

Las labores logísticas en el interior de las organizaciones están formadas por distintas actividades de gran importancia como compras, distribuciones, mudanzas, depósito, elaboración, e inventarios por decir unos. Esto permite que las firmas necesiten crear un método en el que las piezas esten completamente conectadas y donde exista una eficiente circulacion de informacion..

Cabe destacar que desde el comienzo de las civilizaciones en el mundo se emplea la logística para el adelanto de la industria y de las poblaciones. En ese periodo las personas tenian poco tiempo en alguna región ya que rápidamente se agotaban los recursos y debian buscar un nuevo pueblo.

Pero durante los siguientes dias, las comunidades se dedicarón al desarrollo de determinado tipo de artículos para evitar estar desplazandose de un sector a otro y es ahí donde se desarrollaron los primeros procesos logísticos para las distribuciones, el mercadeo y el depósito de productos. Los deseos imprescindibles de las compañias para hacer uso de un eficaz proceso logística son disminuir los gastos, hacer más eficientes las distribuciones, simplificar las tareas, progresar las condiciones del inventario y beneficiar al cliente final.

Hoy en día la logística cambia a pasos agigantados gracias a la tecnología y a los programas de información. Varias compañias se hallan aprovechando estos procedimientos generando así características competitivas en sus industrias.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. BELLA Reply

    buen dia pudieran proporcionar el numero de teléfono para poder comunicarme gracias

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.