Pensamientos recurrentes, la pesadilla del emprendedor

A pesar de que somos únicos y nos relacionamos con el mundo de formas diferentes todos los seres humanos creamos nuestra realidad de la misma forma:

A través de nuestro Pensamiento!!!

Es por eso que nos dicen que si queremos cambiar nuestra vida debemos cambiar nuestro pensamiento, pero siendo realistas, eso no es precisamente fácil cuando tenemos pensamientos recurrentes dando vueltas en nuestra mente, y para los emprendedores los pensamientos de duda, de miedo, y de incertidumbre llegan a ser sus peores enemigos.

¿Has pensado por qué un mismo pensamiento se repite una y otra vez en tu mente y no logras deshacerte de él? Si no lo has hecho o si no has encontradola respuesta, aquí te va:

Mientras más tratas de deshacerte de un pensamiento, más lo fortaleces!!!

Emprendedor

Es imprescindible que sepas que ningún pensamiento tiene significado más allá del que tú mismo le das a través de cómo te relacionas con él. Es de allí de donde nace tu desagrado por ese pensamiento, no por lo que es sino, por lo que significa para ti porque puede estarte mostrando algo que no te gusta o que te da miedo…. Por eso quieres eliminarlo de tu mente…

Es lógico querer sacar un pensamiento de nuestra cabeza pero, en vez de desgastarte en ello te invito a ver esto:

  • Los pensamientos no se eliminan! Y mientras más lo pelees, más lo afianzas ya que lo validas y lo conviertes en cierto.
  • Los pensamientos van y vienen, y todos están destinados a irse por completo ya que, son transitorios y no necesitan de tu ayuda para desaparecer de tu mente.
  • Tú le das significado a lo que piensas, así que no es el pensamiento lo que te agobia sino, lo que tú crees de él.

Nuestros pensamientos no tienen cómo afectarnos, lo hacen únicamente si nosotros nos enganchamos con ellos, somos nosotros quienes a través de nuestra relación con ellos creamos una experiencia que nos va a resultar agradable o desagradable, pero no hay manera de eliminar un pensamiento de nuestra mente. Es más, yo te diría que ni siquiera podemos controlarlos, y ponernos a cambiar el contenido de los mismos buscándoles el “lado positivo” es totalmente innecesario.

Deja de querer controlar tu mente, eso es absurdo y desgastante porque Cuando un pensamiento te hace daño es porque tú te enganchaste con él.

Claro, algunas veces, dependiendo del nivel de conciencia que tengas en ese momento te será más fácil o difícil desengancharte, pero solo basta recordar que sea lo que sea que está pasando por nuestra mente, es solo un pensamiento que no tiene significado y que tarde o temprano se irá. Lo que sí puedes hacer es darte cuenta de que eres tú quien está pensando y dándole significado a tu pensamiento…..

***** T o q u e      F i n a l *****

Pensamiento poder de creación… Y los seres humanos somos la única especie que crea y luego se asusta de su propia obra!

¿Tienes un pensamiento recurrente que te genera miedo?  Recuerda que es solo eso,  un pensamiento, y que quedarte sufriendo en él es totalmente opcional…

 
¿Te gustó este artículo y te gustaría recibir más artículos como este para hacer de tu experiencia de vida algo maravilloso para ti y los tuyos? Suscríbete gratis a “Cambia la vida que tienes por la vida que quieres” AQUÍ 

Nos vemos pronto,

¡Hasta la próxima!

Patricia Werner, life coach certificada, facilitadora de éxito personal, especialista en coaching de autoestima, auto-confianza y auto-concienciaMe dedico a ayudar a las personas a darle sentido a su vida, a que crean en sí mismas y en los recursos que poseen para que puedan romper sus límites y cambiar la vida que tienen por la vida que quieren.

Si quieres aumentar tu autoestima, potenciar tu confianza y ganar dirección para que puedas cumplir tus metas, descubre cómo puedo ayudarte en este enlace Coaching para que tengas la vida que sueñas”.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.