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¿Perseguimiento o Seguimiento en tu Negocio Multinivel?

el 3 enero 2012

¿Seguimiento o Perseguimiento?, ¿Cómo lo estás aplicando en tu negocio multinivel?.

El seguimiento es un punto básico dentro de la operación rutinaria de un negocio Multinivel, la diferencia entre los que lo hacen con éxito y los que no, es lo que el prospecto piense de la forma cómo le estás dando ese seguimiento; aquí no importa nada lo que tu pienses, lo realmente importante es la percepción que tu prospecto se lleve.

Si el prospecto piensa que lo estás acosando, que lo estás hostigando; tú también te vas a dar a cuenta de ello, por simple sentido común (que muchas veces es el menos común de los sentidos. Aquí no hay un método para detectar si es que tu prospecto se siente bien o no con el seguimiento que le estás dando, simplemente tu lo notaras!!.

Si es que el prospecto se siente cómodo, contestará tus POCAS llamadas (o mejor aún: te llamará), te solicitará información y tu deber será darle la mejor información posible para que él tome una decisión objetiva.

Existen tres posibles respuestas en cuanto se le presenta una oportunidad de negocio multinivel a un prospecto; aquí mis recomendaciones de cómo reaccionar a cada una de ellos acorde a la filosofía de Marketing de Atracción:

1. No estoy interesado: en este caso se acabó la presentación de tu negocio y puedes dar un viro a la charla para convertir a esta persona en cliente de los productos de la compañía que representes ya que si hasta ahora le has dedicado tiempo a esta persona presentándole tu negocio, es muy probable que te compre los productos.

2. No sé, tengo algunas dudas: Esta respuesta puede encerrar dos posiciones de tu prospecto, la primera es que «me da pena decirte que no y prefiero decirte que lo voy a pensar aunque ya sé que esto no me interesa».

La otra posible posición es «Esto suena interesante pero nunca había escuchado de multinivel y quisiera investigar un poco más»; en este caso tendrás que darle información PROFESIONAL al prospecto (Con profesional me refiero a que no sea información basada en tus emociones) para que él tome una decisión objetiva.

Tendrás que utilizar un poco de tu sentido común para detectar la real posición de tu prospecto: si es que le da pena decirte que no o si en realidad necesita más información.

3. La tercera posible respuesta es «Sí me interesa, ¿Qué Hay que hacer?»: es aquí cuando en realidad comienza tu trabajo, patrocinar personas implica una seria responsabilidad con los sueños de tu prospectos que ahora se convertirán en tus socios y compañeros de equipo así que más te vale que en este momento tengas preparado un plan de trabajo solido, organizado y serio.

Jeyson Baldovino
www.JeysonBaldovino.com

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