¿Por qué los empleados de Google lo pensarían dos veces antes de abandonar su empresa?

Google es una empresa que harto da que hablar sobre su manera de mantener al recurso humano motivado, representando este uno de sus rasgos más característicos, además de ser una, entre muchas otras, razones para llamarle ejemplar, entre muchas otras empresas, sean éstas de la industria tecnológica o no.

La revista Bussines Insider ha entrevistado a un significativo grupo de trabajadores de la empresa en mención, encontrándose con algunas razones por las que éstos dudarían mucho, antes de abandonar su puesto.
 

  1. Posibilidad de llevar su perro al trabajo: Ésta empresa tiene un enorme respeto por los animales y posibilita a sus empleados el estar acompañados de sus mascotas.
  2. Compañeros inteligentes y actualizados: Uno de los factores por los que los empleados de este coloso tecnológico se sienten cómodos, es el recurso humano.
  3. Se puede acceder a masajes y a gimnasio: Mientras se trabaja es posible tanto estar relajado, como mantener la forma.
  4. Si un miembro de la empresa muere, su familia recibe un significativo monto por su defunción.
  5. Es posible aumentar las vacaciones
  6. Existe tiempo y espacio para la creatividad: Al ser baja la presión y alto el ambiente relajante y motivador; es posible dar rienda suelta a la imaginación y darle forma; llegando a consolidar ideas en extremo creativas, como las que caracterizan a Google.
  7. Hay comida gourmet gratis: Los empleados de google tienen acceso a la comida que quieran.
  8. Existe transporte gratis: Quienes viven lejos son llevados y traídos en forma gratuita, aunque con los buenos salarios que reciben, muchos de seguro poseen su auto.

En algo podemos estar de acuerdo amable lector, y es en el que nosotros también muy probablemente, en caso de poseer un espacio en esta empresa, pensaríamos muy detenidamente la decisión de abandonarla.

Google


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

2 Comentarios en este artículo
  1. Juan Camilo Reply

    Nada mejor que una gran empresa. Ojala todo esto lo replicaran miles y miles de empresas que poseen igual cantidad de dinero y piensan mucho en el bienestar laboral. Felicitaciones Google

  2. carmen candelaria Reply

    Me gusta google porque satisfago muchas de mis necesidades de conocimiento; pero saber de la calidad en el trato humano hacia sus empleados es un motivo
    más para elegirlos.-

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.