¿Por qué ser un emprendedor tecnológico?

Por Pablo Dulman, director académico de Digital House y co-fundador de DigBang

Muchas de las oportunidades de negocio que antes estaban disponibles solo para las grandes corporaciones, hoy están al alcance de cualquier emprendedor. Esto es así ya que con la masificación de internet y la diversidad de herramientas que se ofrecen por bajo costo en la Nube, una persona con una buena idea puede empezar a crear su propio negocio basado en software, sobre todo, si sabe escribir código.

Definitivamente, este es el mejor momento en la historia para ser emprendedor tecnológico por varias razones:
Emprendedor tecnológico

  • Accesibilidad: Iniciar una empresa de este tipo es económico cuando uno sabe programar. De hecho, si se trata de una propuesta web, es cuestión de registrar un dominio en Internet, contratar un servicio de hosting y, por supuesto, desarrollar la idea del negocio. Por ejemplo, una plataforma de e-commerce o una herramienta que ofrezca algún servicio interesante para los usuarios. Por supuesto, hay que hacer una inversión inicial, pero no se trata de montos descabellados.

    Por otra parte, en las primeras instancias no es necesario realizar rondas de inversiones ya que se puede comenzar de a poco –de hecho, es posible comenzar solo- e ir escalando a medida que el negocio lo requiera. En este sentido, lo más importante es contar con una excelente idea a desarrollar ya sea web o una aplicación móvil. En simultáneo, es importante relacionarse con coders, ya que de estas interacciones pueden surgir ideas interesantes, e incluso podrían ser talentos para sumar rápidamente al staff.
  • Los equipos globales: En el pasado, los colaboradores debían estar geográficamente cerca. Sin embargo, esta barrera ya no existe porque al momento de programar no importan las distancias ni los horarios. De hecho, si uno encuentra a una persona que vive en otro país pero que sabe programar o cree que cumple con alguna característica crucial para el negocio, podría contratarlo para que trabaje a distancia sin ningún tipo de inconveniente.
  • Tarea remota: El hecho de que uno pueda programar dondequiera que esté, hace que este tipo de emprendimiento fluya al ritmo con el cual trabaja nuestra mente. Es realmente una gran ventaja saber que, para que el negocio vaya concretándose, alcanza –en una primera instancia- con una computadora con conexión a internet y, por supuesto, muchas horas de dedicación.
  • Comunidad: Cada día hay más meetups, talleres, charlas, centros de capacitación y organizaciones de emprendedores en los cuales se debaten ideas, se aceleran los mejores proyectos, se incuban nuevos negocios, se conoce a personas que pueden ser socios, partners, clientes o proveedores e incluso puede surgir la inspiración que nos estaba faltando para que la idea de crear una empresa propia nos termine de cuadrar.

Sin dudas, el único obstáculo para ser un emprendedor exitoso dentro del campo de la programación, es el límite que nosotros mismos nos impongamos.


Artículo escrito por Digital House

En Digital House nos proponemos desarrollar las nuevas generaciones de coders y profesionales del mundo tecnológico, para que sueñen, innoven y creen el nuevo futuro digital.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

1 Comentario en este artículo
  1. Jose C Reply

    Como bien decis, uno de las oportunidades que ofrecen las empresas tecnologicas es el bajo coste para comenzar. Hoy dia se puede elegir entre web y app. Sabiendo programar se puede lanzar un MVP para testear el mercado e ir moldeando la idea segun las necesidades del mercado.

    Un saludo

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.