Porque capacitar a sus Empleados

Programas de Formacion Empresarial con Liliana Carrillo

El factor humano es cimiento y motor de toda empresa y su influencia es decisiva en el desarrollo, evolución y futuro de la misma. El hombre es y continuará siendo el activo más valioso de una empresa. Por ello la ciencia de la Administración del Personal, desde que Frederick Taylor dijera que la Administración científica: Selecciona científicamente y luego instruye, enseña y forma al obrero dando mayor énfasis a la capacitación y entrenamiento del personal dentro de las empresas.

La capacitación es una herramienta fundamental para la Administración de Recursos Humanos, que ofrece la posibilidad de mejorar la eficiencia del trabajo de la empresa, permitiendo a su vez que la misma se adapte a las nuevas circunstancias que se presentan tanto dentro como fuera de la organización. Proporciona a los empleados la oportunidad de adquirir mayores aptitudes, conocimientos y habilidades que aumentan su competencia, para desempeñarse con éxito en su puesto. De esta manera, también resulta ser una importante herramienta motivadora.

“En cualquier institución importante, sea empresa, organismo estatal o cualquier otra, la capacitación y desarrollo de su potencial humano es una tarea a la cual los mejores dirigentes han de dedicar enorme tiempo y atención” Peter Drucker.

Programas de Formacion Empresarial, dictados por
www.liliana-carrillo.com


Artículo escrito por Liliana Carrillo

Conferencista, Escritora y Consultora de Negocios, aporta sus experiencias y le ayuda a sus clientes a llevar sus ideas a la Accion.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

3 Comentarios en este artículo
  1. Jose Tapia Reply

    Una gran verdad, realmente cuando una empresa se da a la tarea de capacitar a sus empleados genera una fidelidad increible de ellos para la empresa

  2. gestion personal Reply

    Muy interesante. La adecuada capacitación de los empleados es indispensable a la hora de obtener el mayor potencial de cada uno de ellos por lo que se debe prestar mucha atención a los métodos de formación.

  3. Elena - Capacitación Laboral Reply

    El desempeño laboral depende del conocimiento que se tenga de las labores asignadas que a pesar de conocer del tema, la necesidad de superarse es importante y logra un mejor desempeño mejor de las tareas asignadas y las capacitaciones logran que el empleado logre una superación constante y un mejor perfil laboral.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.