Que es el Marketing de Afiliados y Porque es una buena forma de Ganar Dinero en Internet

Navegando por internet uno puede encontrar mucha información sobre cómo ganar dinero en internet, la comercialización de productos como afiliado y otras cosas más, pero ¿Qué es realmente el marketing de afiliados? En este artículo trataré de explicarte exactamente de qué se trata todo esto y por qué es una buena forma para empezar a ganar dinero en internet.

Básicamente todo se reduce a algunos conceptos que tienen que ver con el marketing por Internet, y lo importante que será entender el concepto de conversión de tráfico, es decir, la capacidad de convertir a aquellas personas que visitan tu sitio, en clientes potenciales. Al final de este artículo, te darás de cuenta del por qué el Marketing de Afiliados es la forma más fácil de empezar un negocio online.

¿Qué es el Marketing de Afiliados?

Hay mucha gente en internet que está tratando de vender productos online, pero no cuentan con los recursos para montar la infraestructura que requiere la correcta comercialización de un producto propio. La solución a este problema es el Marketing de Afiliados, que no es otra cosa que promocionar un producto que otra persona ha creado, y tú ganas una comisión por cada venta que realices.

Gracias al Internet, el Marketing de Afiliados hoy en día es más fácil que nunca, ya que todo se ha simplificado en gran manera gracias a la tecnología. Para que me entiendas un poco, déjame explicarte el proceso.

En primer lugar tenemos a una persona o empresa que crea un producto para vender, luego van los afiliados que funcionan como intermediarios para promocionarle el producto al cliente. Cuando el cliente paga, una parte del dinero la recibe el dueño del producto y otra parte la recibe el afiliado que realiza la venta.

Para que este proceso sea más efectivo, existen varias empresas que se encargan de proveer los productos a los afiliados. Es decir, una persona crea un producto, lo afilia a esa empresa, y el afiliado simplemente tiene que ir a buscar el producto que desee promocionar.

Las dos empresas más confiables actualmente en internet son Clickbank y Commission Juction. La primera solo ofrece productos digitales, es decir aquellos que pueden ser descargados a una computadora después de que el cliente realiza la compra, y CJ vende principalmente productos físicos.

La mejor opción para comenzar es utilizar la plataforma de Clickbank, puesto que los productos digitales son mucho más fáciles de vender y más rentables para ti, ya que al no requerir para ti, la comisión la recibes completa.

Recapitulando lo dicho, tenemos que:

  • El Marketing de Afiliados consiste en promocionar productos de otros a cambio de una comisión por venta.
  • El Marketing de Afiliados no requiere de la creación de un producto propio para ganar dinero.
  • En el Marketing de Afiliados no tienes que hacerte cargo de la atención al cliente, ya que esa es función del dueño del producto.

Como te has dado cuenta, el Marketing de Afiliados tiene muchas ventajas que te permitirán y facilitarán la tarea de empezar un negocio en internet. Si quieres conocer algunas estrategia para comenzar en el Marketing de Afiliados, puedes visitar el blog Micro Nichos Rentables | Pequeños Negocios Rentables donde encontrarás información sobre cómo crear negocios rentables en Internet utilizando el Marketing de Afiliados.


DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.