¿Qué son la Pymes?

Las pymes es el acrónimo para pequeñas y medianas empresas. Estas categorías de empresas realizan una función de suma importancia en la economía de todas las naciones. La escala numérica de empleados es uno de los factores que determina a qué categoría pertenece una empresa. A continuación, ampliaremos más en el tema.

Micro Empresa

También existen las llamadas microempresas. Una microempresa es un negocio de pequeña envergadura en donde trabajan pocas personas. Por ejemplo, si una persona renta propiedades y tuvo dos hombres para el área de mantenimiento, y además una secretaria, usted puede argumentar que en este caso, esa fue una micro empresa. Se puede asumir esto con cierta seguridad. Ahora bien, esto podría incluir hasta diez trabajadores, pero tiene que tener muy en cuenta que más de diez sería una vieja pequeña empresa.

Pequeña Empresa

Las pequeñas empresas son las más conocidas. Aquel restaurante local que siempre tiene comida deliciosa y apenas cuarenta meseros, meseras, vendedores, etc. sería considerado un pequeño establecimiento. Tenga muy presente que cuarenta personas pueden sonar bastante, pero un lugar como Golden Corral puede contar con esa cantidad de personas laborando en cualquier momento. NO se requiere mencionar que existen miles de establecimientos que podrían ser contados como pequeños. Ahora, mantenga presente que el tamaño no afectará cómo opera el negocio. Definitivamente es una gran idea dar inicio a una micro o pequeña empresa, si usted anda en busca de algo nuevo.

Mediana Empresa

Un poco más difíciles de administrar son las medianas empresas. De cincuenta hasta quinientos colaboradores, es la cantidad por la que están compuestos los equipos. Estas pueden ser un poco más difíciles para determinar si califican como pymes o no, ya que tienen tantas variaciones en lo que se refiere a la cantidad de personas que se permiten en un determinado momento. Sea lo que sea, hay muchas más medianas empresas que grandes o pequeñas empresas. Este es probablemente el tipo de empresa no franquicia más común.

Grande y Superior

Esto son el resto de las empresas que no cuentan como pymes. Estos son los tipos de negocios que empiezan con alrededor de 600 empleados, e inmediatamente pueden aumentar esa cantidad. La mejor parte de esto es que estas empresas tiendan a elegir jóvenes y personas para trabajar tiempo parcial y tiempo completo.


Artículo escrito por Autor Invitado

Este articulo fue escrito por un profesional con experiencia en estrategia, marketing y negocios, que ha querido compartir sus conocimientos con la comunidad emprendedora.

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.