¿Qué tiene que ver la Tv con el futuro del Twitter?

Bien es sabido que Twitter es una de las redes sociales más importantes para el marketing hoy día (1,1 millones de millones de usuarios), debido esto al hecho de que permite obtener información en tiempo real, como también permite crear tendencias y conversaciones, la interacción de las marcas con sus usuarios, alta generación de engagement, entre otros.

El encargado de la estrategia global de Twitter Joel Lunenfeld, en entrevista con Mashable señaló la importancia que trae la televisión para las próximas estrategias de la web, a través de las siguientes palabras:

“Cuando ves series, o películas incluso, todos siguen un patrón muy predecible. Para los realities y los deportes, es twitter literalmente un cardiograma de qué está pasando en cada segundo. En las series, es durante los anuncios cuando los espectadores tuitean”.

televisión y twitterCon respecto a Twitter en la Televisión, también Lunenfeld mencionó que las características propias de Twitter pueden dar mucho juego a los anuncios de Tv. Como ejemplo adujo el caso de la marca Mercedes, que durante el spot de la campaña Youdrive dio diferentes hashtags, un método de Storytelling efectivo tanto para el contenido como para la marca.

A finales del año pasado la NBA deseaba conseguir una forma de hacer mucho más llamativos a los ojos de la gente sus anuncios. Por lo que hicieron uso de un hashtag denominado: “#gameface” a través del cual las personas posteaban imágenes vestidos con camisetas de sus equipos preferidos, aumentando con ello la receptividad de sus pautas publicitarias.

Afirmó también Lunenfeld la intención de Twitter de seguir creciendo y ampliar su gama de posibilidades, haciendo que la gente comparta más contenido a través de un tweet. Si rememoramos un poco esta red social, comenzó con únicamente la posibilidad de publicar tweets de 140 caracteres, luego de compartir fotos, vídeos, artículos, etc.


Artículo escrito por David Barrera

@Davidtiago2 en Twitter David Barrera En Facebook Davidtiago24@gmail.com

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.