Quema tus barcos para tener éxito

Todos hemos escuchado que  Hernán Cortés mando quemar sus barcos para motivar a sus soldados ante los problemas que estos se enfrentaban y  quiso que no tuvieran otro objetivo que no fuera la victoria, sea cierta o no esta historia estoy seguro hace mucha referencia a tu vida, a tu realidad.

Muchos queremos llegar a esa tierra prometida (éxito, estabilidad, libertad o desarrollo personal) pero la realidad es que las veces que nos decidimos emprender el viaje al llegar, dejamos anclados ciertos barcos (relaciones, miedos, fracasos pasados, comodidad, flojera, etc.) que nos limitan a desarrollar todo nuestro potencial para poder llegar  a ese lugar.

Primero tenemos que ser honestos con nosotros mismos y evaluar que barcos son los que siempre que decimos emprender algo los dejamos seguramente anclados. Una vez que los detectes tienes que ser fuerte, tomar el control, decirte que no acudirás a ellos como pretexto ante las pruebas, dificultad o cualquier otra situación que te haga mirar atrás.

Al quemar tus barcos entrarás a un proceso de liberación y descubrimiento de una nueva persona llena de capacidad, descubrirás que lo que pensabas que era un sueño en realidad era tu destino y comenzarás a darle sentido a tu vida.

Quemar barcos

Tienes que recordar que estás aquí con un propósito, que no eres una casualidad que eres OPORTUNIDAD y que dentro de ti esta la abundancia, la estabilidad y un conjunto de habilidades que van a transformar tu realidad y la de cientos de miles de personas, reconoce tu esencia de grandeza, reconoce que estás aquí para crear impacto y que no importa la opinión de otros, tu pasado, tus defectos o tu presente, tu futuro  comienza hoy con un paso de fé y compromiso contigo y con tus metas.

Ha sido un mensaje rápido y se que es probable que lo necesitas oír, quiero decirte que creo en ti y estoy ansioso por ver como cumples tus sueños.

Un abrazo y que Dios te bendiga.

 

Saúl.

 

“Seamos amigos y compañeros del viaje a nuestros sueños”

Facebook: www.facebook.com/saulideas

Twitter: www.twitter.com/saulideas

Youtube: http://bit.ly/sideasYT

Sitio Web: http://bit.ly/sideasweb


Artículo escrito por Saúl Palazuelos

"Nunca ha existido un mejor momento para realizar y promover nuestra pasión o sueño" Transformo personas apasionadas en influencers con valores • Fundandor de Weno(startup) • Consultor/Estratega / Conferencista

DÉJANOS TUS COMENTARIOS !!

8 Comentarios en este artículo
  1. MARTHA CECILIA Reply

    Excelente mensaje, muchas gracias!

  2. Karla Escobar Reply

    Saúl que bien recordarnos la grandeza, fortaleza y coraje que nos hizo saltar la primera vez para seguir el impulso cada vez que decaiga el animo, Gracias!!!

    Animo!

  3. juan Reply

    Salu a cada rato me sucede esto…hago cosas que solo atrasan las cosas que realmente quiero y luego estoy indeciso en cual dedicarle mas tiempo…horrible. Aun pienso que tengo que quemas mas barcos!! Saludos desde Puerto Rico.

    • Saúl Palazuelos Reply

      Amigo, recuerda que detrás de cada reto hay una oportunidad, date cuenta de que si te ha pasado varias veces es por que tienes la capacidad de crear continuamente oportunidades. Es tiempo de que te decidas a ir por lo que quieres , que quites todo aquello que te retiene, mide el costo de tu éxito y ve por el.
      Un abrazo enorme amigo!

  4. sonia Reply

    Hola mi nombre es Sonia y muchas gracias por compartir tus conocimientos serán de gran ayuda estaba dando vueltas y vueltas sin saber q hacer ahora comenzaré a quemar mis barcos gracias

    • Saúl Palazuelos Reply

      Sonia! Muchas gracias por leer, es increíble que tomas de la decisión de cumplir tus sueños, se que tienes todo el potencial, solo tienes que remover aquello que te limita. Un abrazo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada.

Este sitio usa Akismet para reducir el spam. Aprende cómo se procesan los datos de tus comentarios.